Iguazuenses en el Charaí Rally que correrá el campeonato FIA CODASUR Sudamericano de Rally

La dupla de Iguazú que viene de salir campeón en la Clase N3 del Misionero de Rally, regresará al campeonato Sudamericano, que se reactivará luego de dos años de inactividad por la pandemia de Covid.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El binomio del Charaí Rally Competición integrado por Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) volverá a correr el Campeonato FIA CODASUR Sudamericano de Rally, que disputará su primera fecha en Encarnación, Paraguay del 25 al 27 de marzo.


Anoche cerraron las inscripciones para la 34° edición del Rally Trans-Itapúa y la dupla de Puerto Iguazú se anotó en la RC5, categoría que tendrá binomios de Argentina, Paraguay, Brasil, Bolivia y Uruguay, entre otros países.
La dupla de Puerto Iguazú que viene de salir campeón en la Clase N3 del Misionero de Rally, regresará al campeonato Sudamericano, que se reactivará luego de dos años de inactividad por la pandemia de Covid. El binomio misionero disputó 8 pruebas por el Sudamericano (2018 y 2019) con una victoria (Erechim 2018), dos podios y fue tercero en el campeonato 2018 de la Clase RC5.

Para encarar el nuevo desafío, el Ford Fiesta fue desarmado por completo por Mario Domínguez y el Doga Racing, que realizó una revisión total del auto. El auto fue probado el fin de semana pasado en el predio de la Ampynar en Garupá y quedó listo para largar en Encarnación.


“Después que probamos el auto y vimos que estaba todo bien y que podemos ser competitivos y nos pusimos a trabajar contrarreloj para anotarnos, conseguir los sponsor y pedir los neumáticos. Por suerte los amigos, sponsor y nuestras familias nos vuelven a apoyar y estaremos corriendo el Sudamericano”, explicó Sergio Zarza al confirmar el regreso del Charai a las competencias sudamericanas.


El Charai Rally Competición agradeció a nuestras familias que siempre nos apoyan a RSD Cargas SRL, Transtino SRL, Nova Logistica, Renault Sur, Municipalidad de Puerto Iguazú, CVI, Iguazú Jungle Explorer, Iguazú Jungle Lodge, Yerba Mate Yo-la-vi, a Miguel Scherocki y el Doga Racing.

El cronograma de Encarnación
El Transitapúa tendrá 12 pruebas especiales para buscar completar los 173 kilómetros cronometrados de una prueba que devolverá la acción al campeonato sudamericano.
La acción arrancará el viernes 25 de marzo con el shakedown en el Barrio San Antonio, con una extensión de 5,30 kilómetros bajo el crono. Posteriormente la carrera se pondrá en marcha con la Súper Especial Nocturna en la Costanera de Encarnación, a una pasada por máquina.

El sábado 26 de marzo será seis especiales más una Súper Especial de cierre, arrancando todo con el tramo Trinidad a Calle D con 22,56 de recorrido, para luego pasar a dos tramos interesantes con Colonia Paraná Calle A a Desvío a Cambyreta de 19,44 km y Colonia Miranda a Calle A de de 10,31 km. Los dos tramos que pasan por la popular Calle A se volverán a repetir en el rulo de la tarde, mientras que la jornada del sábado terminará en el Autódromo Capitán Miranda con una Súper Especial de 4,37 km.
Para el domingo la actividad se trasladará hacia la zona de Carmen de Paraná, con dos tramos cronometrados que se volverán a repetir por la tarde. Escuela Calle 2 a Ruta Carmen – Fran de 9,46 km y Playa Carmen del Paraná a Cruce Karaguata de 21, 67 km (en su segunda pasada va como Power Stage) pondrán punto y final a esta tradicional competencia en el sur del país.

El Campeonato Fia Codasur de Rally tendrá 6 fechas y luego de Encarnación, la segunda fecha se correrá en Mina Clavero, Córdoba del 22 al 24 de abril. Luego el certamen seguirá con el Rally Erechim, Brasil, (20 al 22 de mayo), el Rally Huancayo, Perú, (22 al 24 de julio), el Rally Santa Cruz, Bolivia, (26 al 28 de agosto) y el Rally Atlántico, Uruguay (25 al 27 de noviembre).

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!