Sociedad: Rezos para todo el mundo

Los rezos forman parte de la civilización desde hace muchos años, una manera con que las personas se comunican con entes divinos por diferentes motivos y a lo largo de los años, de forma que es posible encontrar todo tipo de rezos que se pueden recitar con distintas intenciones y necesidades.

Iguazú (LaVozDeCataratas) ¿Qué rezos existen hoy en día?

Las oraciones y los rezos forman parte esencial en la vida de las personas espirituales y religiosas, por eso existen diferentes tipos de rezos, dependiendo de lo que se necesite y de las intenciones de cada persona.

Sin importar las creencias, los siguientes rezos son los más populares entre las personas alrededor del mundo, así que toma buena nota.

Oración a la Madre Tierra: Hoy en día se puede orar a la Madre Tierra a través de un rezo de origen indígena. Se dice que procede de una tribu sudamericana, quienes dieron el nombre de “Pachamama” a la Madre Tierra.

Para los aborígenes, la naturaleza es de vital importancia en su creencia, ya que es el lugar donde viven, del cual nacen los alimentos que comen, y el refugio donde se resguardan, por tal motivo tienen una oración con la que agradecer a la Madre Tierra todo lo que ofrece.

Se trata de una oración tan popular como la de la virgen María, gracias a que se interpreta como las bendiciones que ofrece la naturaleza por parte de Dios, y por la relación entre el hombre y la naturaleza.

El primer día de agosto de cada año, los aborígenes celebran el día de la Madre Tierra realizando ceremonias y rituales, esto puede variar entre las tribus, sin embargo, la intención de pedir perdón y rendir tributo es la misma.

Padre Nuestro:  Una de las oraciones más populares entre los católicos es el Padre Nuestro, siendo la más conocida, incluso por no creyentes. Se trata de una oración donde se incluyen todas las peticiones más importantes en la vida de las personas.

Por medio de esta oración se santifica y se acepta la voluntad de Dios, se pide por los alimentos, el perdón y la fuerza para perdonar a los enemigos, y las personas piden que los libren de la tentación y del mal.

Son aspectos esenciales en la religión católica, por lo que el Padre Nuestro es una oración importante en esta religión, logrando que las personas pidan y reciban todo aquello que necesitan para ser buenos católicos.

Salat: El Salat o la oración está considerado como uno de los pilares fundamentales del Islam, a través de ella los musulmanes hablan con Dios. Son cinco oraciones diarias las que se deben hacer: el Salat del alba, del mediodía, de la tarde, del ocaso y de la noche.

Para estas oraciones, los musulmanes siguen una cantidad de tiempo específico, en el momento correcto durante el día. También se realizan orientadas a La Meca, con una vestimenta determinada y un lugar que no se considere afanado.

Son oraciones y rezos muy populares e importantes para muchas civilizaciones y religiones, ya que es la manera de comunicarse con la entidad divina a la que veneran, sea la naturaleza o Dios.

¿Cuáles son los beneficios de rezar?: Son muchos los beneficios que supone rezar, cualquiera de las oraciones y hacia cualquier entidad divina, ya que el mismo acto en sí es similar, aunque las intenciones y las creencias sean diferentes.

Uno de los principales beneficios es que aporta paz y tranquilidad a las personas, gracias a que ayudan a mantener una buena relación con Dios, contando sus problemas y necesidades.

Con esto, las personas logran aliviar el estrés, las preocupaciones y tener nuevas perspectivas en tiempos difíciles para encontrar mejores soluciones.

Sirven para pedir perdón por los errores cometidos, los cuales pueden afectar a la forma en que las personas se perciben a sí mismas. También funcionan para agradecer por las bendiciones, esto incentiva a las personas a ser más agradecidas en sus vidas.

Array
error: Contenido protegido!