Vía redes solicitan a las autoridades que construyan una parada de colectivo para los docentes de la escuela Yryapu

La imagen de una docente, con todos sus elementos de trabajo, esperando sobre un camino de tierra recorre la red social facebook. ´´Las veo todos los días bajo el sol ardiente, lluvias torrenciales están allí luego de una larga jornada laboral aguardando el bus para volver a sus casas´´explica el posteo. Solicitan a las autoridades que construyan una parada de colectivo.

Iguazú(LaVozdeCataratas) En reiteradas ocasiones maestros y alumnos de escuelas rurales deben atravesar largos caminos de tierra, sufrir inclemencias del tiempo, horas de caminata para poder llegar a los establecimientos educativos que están dentro de las comunidades originarias. Esta situación también se vive en Iguazú, en este caso una usuaria de facebook compartió un posteo en donde explica que todos los días ve a las docentes de la EIB 867 YRYAPU esperar sobre un camino de tierra, al costado de la ruta, el colectivo que las regresara a sus hogares.

»Las veo todos los días bajo el sol ardiente, lluvias torrenciales, ellas están allí luego de una larga jornada laboral aguardando el servicio de autobús para regresar a sus hogares, no hay donde resguardarse del sol, las altas temperaturas que llegan a 45 de sensación térmica, menos aun los días de lluvia»  expresó en su posteo. 

La escuela Nº 867: IRYAPU, es un instituto bilingüe del sector Público estatal de ámbito Rural, con estado Activo. En ella se enseñan educación común, jardín de infantes, educación primaria.

»Apelo a las personas que tienen la posibilidad o responsabilidad de construir una parada de bus, que será de mucha ayuda. Días atrás, estaban bajo tormenta tratando de cubrir como podían su material te trabajo» finalizo.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!