Tecnología: Entel ya ofrece 5G para los iPhone

La conexión 5G es la nueva tendencia hoy en día, ya que su alta velocidad, calidad y estabilidad, la convierten en una innovación de gran utilidad. Los usuarios de Entel con un iPhone 12 o 13, ya pueden conectarse a esta red y disfrutar de las ventajas que puede aportar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Una activación importante: Hoy en día no solo es importante saber cómo consultar tu saldo en Entel, sino también configurar tu móvil iPhone 12 o 13 para funcionar con la red 5G, permitiendo a todos acceder a las ventajas de esta red.

La red 5G lleva bastante tiempo funcionando, sin embargo, quienes contaban con un móvil de cualquier modelo iPhone 12 o 13, no lograban conectarse durante su activación comercial. Antes de operar con 5G, así como con cualquier otra red móvil, Apple necesita certificar las redes móviles para que los móviles puedan funcionar con esta nueva red.

Gracias a esto, los usuarios de iPhone con modelos compatibles con 5G pueden usar esta nueva tecnología, la cual tiene un crecimiento paulatino en Chile, donde se invierte mucho tiempo y esfuerzo en ello.

Los iPhone 12 y 13, en sus diferentes modelos, son compatibles con la red móvil 5G. En modelos anteriores no es posible usar esta nueva tecnología. Sin embargo, para comenzar a operar con la red 5G, es importante configurar cada dispositivo, para lo cual se deben seguir los siguientes pasos.

Actualizar el configurador del operador:  Lo primero que debes hacer es actualizar la configuración del operador para asegurarte de contar con la última versión del sistema operativo, el cual debe ser iOS 15.

Para activarlo debes conectarte a una red Wifi y seleccionar la opción de “Configuración”, “General”, y después “Información”. Al cabo de unos segundos se mostrará el siguiente mensaje: ‘Actualización de configuración del operador’. Cuando aparezca, haz clic en “Actualizar”.

Si el dispositivo cuenta con la última actualización de software, debes esperar a que llegue la notificación indicando la actualización del operador.

Activar 5G: Ahora  debes activar el 5G en tu iPhone. En “Configuración” dirígete a “Datos Móviles”, después a “Opciones”, y selecciona “Voz y Datos”. Cuando lo hagas, aparecerán dos opciones para activar la red 5G.

Con la opción “5G activada” se podrá usar este tipo de red, siempre que esté disponible en la zona, aunque esto puede reducir la duración de la carga de la batería.

La otra opción es “5G autom”, que se trata de un modo de datos inteligentes donde el móvil es capaz de detectar si la velocidad de la red 5G es buena o no. En caso de ofrecer una mala experiencia de conexión, el dispositivo puede pasar automáticamente a la red 4G para ahorrar batería.

Al activar la red 5G, debes esperar un máximo de 24 horas para poder usarla en tu dispositivo. El proceso de actualización y activación para usar la red 5G es muy sencillo, por lo que no debes esperar mucho tiempo para usar esta cobertura en las zonas disponibles alrededor del país.

Para revisar la cobertura puedes acceder al sitio 5G Entel, y buscar en el menú en la parte izquierda, ahí estará la opción “Cobertura”.

Una red con muchas ventajas: Actualmente, la red 5G es tendencia en los dispositivos móviles, ya que es una tecnología que aporta una gran variedad de ventajas. Una de las primeras innovaciones es el aumento en la velocidad para los usuarios, la cual aumenta unas 10 veces, pasando de 10 MB/sec. en la red 4G, a 100 MB/sec.

También es mayor la movilidad, logrando una buena comunicación y conexión. Gracias a esto es posible contar con una comunicación óptima hasta en los aviones.

Además, hay una reducción del 90% en el consumo de la energía de la red, logrando que las baterías de los móviles cuenten con una eficiencia energética de hasta 100 veces más que con la red 4G.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!