Abrió una convocatoria que llevará a un niño misionero a la Antártida

El jueves, la Biblioteca 2 de Abril, abrió una convocatoria literaria en la cual una niña o niño misionero de quinto sexto o séptimo grado tendrá la oportunidad de conocer la Antártida en septiembre. Así lo confirmó el fundador de la biblioteca Norberto Rivas.

La única condición para participar será cursar uno de los grados mencionados, y presentar un cuento sobre la Antártida vista desde Misiones. Ese relato será filtrado por el docente que hará las correcciones correspondientes que aporten, de paso, al proceso de lectoescritura del niño y luego la suerte decidirá, ya que el elegido resultará de un sorteo, “para que todos tengan la misma oportunidad de ganar”, afirmó Rivas.

Este proyecto, llamado “La Antártida va a la Escuela” tiene como objetivo acercar el continente frío a los niños y difundir las tareas que realizan los argentinos allá. Es por eso que además del primer premio, todos tendrán la oportunidad de participar de un zoom en mayo, en comunicación directa con la Antártida y en junio con el Museo antártico.

“Es un trabajo que se viene realizando desde hace años con la Antártida donde al igual que Posadas, colocamos códigos QR que escaneando te devuelven literatura”, afirmó el Fundador, en referencia al proyecto “Camino a la Literatura”.

El sorteo, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la provincia y el Consejo General de Educación se realizará en agosto y quienes quieran participar deben enviar sus relatos al mail [email protected]

 

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!