Iguazú (LaVozDeCataratas) En la tarde de este viernes, ante una convocatoria del gobierno provincial se ratificó la voluntad de dialogar pero se advirtió que las condiciones que pretenden imponer desde los funcionarios son extorsivas e inaceptables.
La asamblea multitudinaria, contó con la participación de trabajadores de la Educación de toda la provincia y ratificó la continuidad del acampe y convocó a un nuevo paro por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. También se resolvió convocar para el día miércoles 23 de marzo a una asamblea provincial en el acampe del CGE para evaluar las acciones de los días de paro partir de las 8 hs –
Se van a sostener acciones locales en distintos puntos de la provincia: marchas, acampes y asambleas en los pueblos.
Se convoca a la comunidad en general a participar de las acciones que se irán generando en el acampe durante el fin de semana con el objetivo de socializar sobre los alcances de este reclamo y sensibilizar sobre esta protesta que ya se ha convertido en histórica.
Se ratificó la voluntad inquebrantable del diálogo pero también la firme defensa de la dignidad de los trabajadores. Las negociaciones deben darse en el marco del respeto a esta inmensa lucha que tiene como protagonistas a miles de trabajadores, especialmente maestras de grado que se rebelaron y están hoy encabezando las demandas.
Estamos esperando que el gobierno fije día, hora y lugar para dialogar. Un diálogo sin extorsiones, sin condicionamientos. Un diálogo respetuoso y resolutivo.
Se repudió el hostigamiento de parte de las fuerzas de seguridad a los compañeros del MPL. Se repudió a supervisoras y secretarías escolares que están presionando por la lista de trabajadores adheridos al paro, buscando así disciplinar la lucha.