Expo Dubái: el proyecto Bio Parque de Posadas y Costa Sur generaron mucho interés de inversores extranjeros

La delegación misionera que participó de la exposición internacional que se lleva a cabo en los Emiratos Árabes Unidos tuvo una gratificante experiencia debido a la exhibición de atractivos proyectos basados en la economía del conocimiento. Los representantes de los distintos sectores productivos dieron una cabal muestra de la sinergia público-privada imperante en la provincia.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Expo Dubái 2020 (el nombre se mantiene debido a que sufrió un aplazo por la pandemia), una de las exposiciones comerciales más importantes del mundo, tuvo una exitosa representación misionera. La delegación de la tierra colorada culminó su experiencia la semana pasada. Allí estuvieron actores tanto del sector público como del privado.

El objetivo de la misión comercial fue buscar nuevos destinos de exportación para productos misioneros y al mismo tiempo se intentó atraer inversiones para la provincia.

El evento, que contó con referentes de 190 países, posibilita una gran oportunidad para dar a conocer las virtudes de Misiones. El contingente local que participó de la Expo Dubái estuvo compuesto por referentes del sector público y privado junto a todas las provincias que integran el Norte Grande: con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, 50 empresarios, funcionarios y gobernadores concretaron en Dubái y Abu Dabi reuniones comerciales con inversionistas y compradores

Misiones hizo especial hincapié en la Economía del Conocimiento que se basa en el articulado de la educación y el uso de las nuevas tecnologías, que está revolucionando el mundo. Este sector es una de las prioridades desarrolladas por la provincia, reconocida dentro del país.

Costar Sur y el Bio Parque

Uno de los participantes de la delegación misionera fue Sergio Bresiski, integrante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP). El empresario brindó su punto de vista acerca de la incursión en tierras árabes. “Es una experiencia más que gratificante, poder participar de esta feria y de las rondas de negocios que hemos establecido en una agenda común entre el aparato productivo de Misiones y representantes del sector público”, señaló.

“Ha sido una articulación público–privada del Norte Grande y la verdad que cada provincia buscaba que rubros mostrar. Desde Misiones teníamos un norte en común, a pesar de ir representantes de distintos sectores como la madera, yerba, e instituciones del aparato productivo. Pero además proyectos encarados por el sector público como el Silicon Misiones y la transformación costera. El master plan de Costa Sur y el Bio Parque de Posadas, con la articulación entre Estado e inversores locales, ha sido muy gratificante para todos”, agregó.

En lo que respecta a Costa Sur, se trata de tres playas, la central que ya está desarrollada, después una playa sur y norte con concesiones público-privadas que tendrán un sector gastronómico, hotelero, y otro que será para tres parques temáticos, también lugar para un shopping y una nueva terminal de transferencia de colectivos.

Además, Bresiski indicó los pasos a seguir con respecto al interés despertado por Misiones: “Cuando se mostraban los proyectos y los avances, y se notaba la decisión política de hacerlo y el acompañamiento privado y de la gente que ya este verano hizo uso de esos lugares, se veía la cara de aprobación de la ronda de inversores, realmente despertaba interés. Ahora hay que trabajar para seguir generando ese interés, y tratar de que vengan a conocer esto, ese sería el segundo paso para logar más temprano que tarde, que lleguen las inversiones”.

Finalmente, el ex presidente de la CCIP se refirió al momento que vive el comercio en Posadas y en otras ciudades fronterizas.  “Yo tengo el termómetro de la construcción que es el rubro al que estoy ligado y realmente estamos trabajando bien, a niveles muy aceptables, con interesantes niveles de venta. Por otra parte, hay muchos visitantes de países extranjeros, brasileros por turismo, y en las ciudades limítrofes por combustible y otras cosas. Lo mismo pasa con los encarnacenos que vienen a consumir mucha gastronomía, además del movimiento de zapatos e indumentaria. Cuando se da esta situación de que el cambio favorece, por supuesto que el efecto derrame, tarde o temprano se dará en todo el conjunto”, concluyó.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!