Guada tiene 8 años, creó su canal de youtube y enseña a cocinar

Por qué a mi? por que nació así? Por qué Dios me castiga, por qué, por qué.... Desde el momento que nuestros niños nacen, nuestra vida da un giro espectacular. Hoy, 21 de Marzo celebro por 8vo año el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down y quiero transmitir a los padres que están entrando en este mundo que es hermoso-

Iguazú (LaVozDeCataratas)  «Guadalupe hace un poco más de 3 años que vive conmigo por decisión mía y de la madre, desde ahí iniciamos este mundo juntos «, contó Mariano Beñacar papá de Guada a laVozDeCataratas

Guadalupe tiene 8 años, vive en la ciudad de Posadas, padece síndrome de down, e inició con su papá  un nuevo proyecto, ser youtuber. «Porque le gusta cocinar y le encanta verse en las redes sociales. Entonces decidimos crearle un canal youtube donde todas las semanas subiremos videos»», dijo Mariano.

Actualmente hace varias terapias durante la semana, y cursa el  3er grado en un colegio «que la integra de manera efectiva,  porque hay colegios que no trabajan la integración como debe ser.

«Guadalupe es dulce, traviesa y divertida.. hago todo lo que puedo para que tenga educación, salud y bienestar. Lo que más me cuesta es cumplir el rol de madre, porque claramente no soy su madre, pero la voy llevando» recalcó Beñacar

Mariano beñacar – Papá de Guadalupe Beñacar reflexionó sobre este día, qué, Cómo y Porqué?
Son las primeras preguntas que nos hacemos al momento de empezar una carrera, crear una empresa, de encarar un proyecto porque son los temores iniciales a la hora de tomar una decisión. Esas mismas preguntas nos realizamos los papás de niños que nacen con Síndrome de Down.  Que voy hacer con ellos, Que va a ser de ellos el dia que no estemos, Que van a estudiar, Que me van a decir??
Como voy hacer para criarlo, como van a tomar mis familiares/amigos, como voy hacer para que sea independiente¡???, etc etc etc…
Por qué a mi? por que nació así? Por qué Dios me castiga, por qué, por qué….
Desde el momento que nuestros niños nacen, nuestra vida da un giro espectacular, nos volvemos médicos, terapeutas, religiosos, lectores, pensadores, investigadores, creativos y empáticos porque todo lo tenemos que aprender de manera autodidacta, sin acompañamiento, con miles de miedos y preocupaciones con muchas personas acompañándonos pero aún así nos sentimos solos.
Hoy, 21 de Marzo celebro por 8vo año el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down y quiero transmitir a los padres que están entrando en este hermoso mundo que las respuestas de «Qué, Cómo y Por qué», lo irán encontrando a medida que sus niños los vayan sorprendiendo día a día y sobre todas las cosas NO ESTÁN SOLOS.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!