Muralismo y Biocultura en Andresito

El Grupo de Educadores Ambientales de la Zona Norte de la provincia participó el sábado último en la jornada de Muralismo y Biocultura, organizada por la Municipalidad de Comandante Andresito, en la plaza de esa localidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas)La actividad estaba prevista para el sábado 12 de marzo, Día del Escudo Nacional, pero no pudo realizarse por las malas condiciones climáticas,  se aplazó una semana. Precisamente el mural ideado por los educadores tiene como objetivo homenajear al Escudo argentino. Se lo representa protegido por los animales de la selva misionera.

Se hizo el bosquejo y los vecinos (sobre todo los niños y jóvenes) que pasaban lo pintaban y dejaban su huella en el muro. Algunos hasta una frase. Así no solo aprendieron sobre la biodiversidad, sino disfrutaron de la magia del arte.
Las instituciones que participaron de la jornada fueron el Ministerio de Ecología, la Municipalidad de Andresito (Dirección de Cultura y Dirección de la Mujer), la Fundación Vida Silvestre y la docente y guardaparque Fernanda Venditti, diseñadora del dibujo realizado.
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!