«Repudiamos el burdo intento de judicializar la multitudinaria protesta de los trabajadores de la Educación»

Ante las versiones de la presentación de una denuncia penal contra integranes del Frente de Trabajadores de la Educación que están ejerciendo el derecho constitucional a la protesta en inmediaciones del CGE. Desde ATE, UTEM y la CTA Autónoma de Misiones repudiamos esta nueva maniobra que pretende amedrentar a los miles de trabajadores que están reclamando en toda la provincia la reapertura de una Mesa de Diálogo para atender las legítimas demandas.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  En un comunicado los docentes en asamblea permanente indicaron que: «La amenaza de la judicialización es una muestra más de la incapacidad de quienes conducen hoy la política educativa en Misiones. Primero intentaron desconocer el conflicto, después invisibilizar las masivas acciones que en cada rincón de la provincia se vienen multiplicando, ahora apelan a la criminalización y judicialización de la lucha. Esto no sólo es una provocación sino sobre todo es combustible para seguir fortaleciendo la protesta.

Si algo le faltaba a Alberto Galarza, presidente del CGE y firmante de la denuncia era este acto de subordinación y de traición a sus años de dirigente sindical docente. Lamentamos profundamente que se haya convertido en un instrumento servil de los patrones que en otros tiempos él mismo enfrentó.
En esta semana de la Memoria hacemos un llamado a los funcionarios a generar los espacios democráticos para retomar la Mesa de Diálogo. Repudiamos cualquier intento de judicializar, criminalizar la protesta.
Exigimos el cese de las amenazas y del hostigamiento sobre referentes legítimos de las asambleas que de manera horizontal resuelven y deciden cada una de las medidas que realizan.
Llamamos a lxs trabajadores y la comunidad toda a rodear de solidaridad a lxs miles de trabajadores de la Educación que están manifestando hoy»
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!