Cómo expresaban y cómo expresamos la alegría

La alegría es un sentimiento positivo, de satisfacción y de gozo, con el que la persona que la siente tiene tendencia a reír o a sonreír. Por lo general, la alegría se siente como consecuencia de un acontecimiento bueno, que eleva el estado de ánimo y embarga a la persona.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cuando se siente alegría, casi siempre se quiere expresar, eso es algo que siempre ha ocurrido en el pasado y sigue ocurriendo en el presente.

Descubre cómo se expresa la alegría

Escribiendo un poema

Si se tienen habilidades de poeta, una excelente manera de expresar la alegría es escribir poemas felices, ya que estos son composiciones que están pensadas para hacer sentir al lector el sentimiento que se quiera, en este caso, la alegría.

Si tienes una alegría inusitada y quieres inspirar a los demás, puedes tomar papel y lápiz, y componer algunos versos, que plasmen ese sentimiento y lo contagie a quien los lea.

También es buena idea leer poemas felices o alegres, con esto se multiplica la alegría que puedes estar sintiendo, o si no estás tan alegre como quisieras, puedes contagiarte de alegría.

Componer una canción: La música es una manera excelente de expresar alegría, si tienes el talento, podrías componer una canción alegre y entusiasta que exprese la alegría que llevas por dentro.

Si no quieres componer una canción, otra opción es cantar. Elige una canción alegre y pegajosa, y cántala. Hay canciones maravillosas, llenas de alegría y felicidad.

Para cantar y expresar la alegría no es necesario cantar con excelencia, ni tener público, solo hacerlo con sentimiento y entusiasmo será suficiente, lo importante es sentir la alegría y disfrutarla.

Bailar: El baile es un excelente medio para expresar muchos sentimientos y la alegría no es la excepción. Bailar con un ritmo alegre, no solo es útil para expresar la alegría, sino que también la aumenta.

Los ritmos tropicales son los favoritos de las personas alegres, ya que tienen un compás que contagia de gozo y felicidad. Elige la música que más te agrade y comienza a moverte a su ritmo, no es necesario ser un experto, solo debes sentir la música y dejarte llevar por ella.

Bailar puede ser una expresión de alegría, y también es un gran ejercicio, lo cual puede ayudar a liberar los neurotransmisores que hacen sentir alegría, por eso bailar es excelente para subir el ánimo.

Hacer una fiesta:Hacer una fiesta puede ser la más alta expresión de alegría. Si te sientes lleno de entusiasmo y gozo, compártelo con tus allegados. Elige un tema y organiza todo con esmero: la decoración, la música, la comida, el baile, las actividades y todo lo que quieras.

En una fiesta, lo más importante es el ambiente, y si el anfitrión está alegre, será una fiesta exitosa, sin duda. Busca contagiar con tu alegría a todos tus seres queridos, para que sepan que tu felicidad es también la de ellos.

Dar regalos: Compartir y hacer sentir bien a los demás es parte importante de la alegría. Además, ayudar a los que tienen menos fortuna es una manera de sentirse bien con el propio ser. Busca alguien a quien dar regalos, que sean cosas significativas que marquen la diferencia.

Una idea genial es ir a un hospital y repartir juguetes a niños hospitalizados; también se puede obsequiar con galletas o caramelos al personal de guardia. Hacer todo eso con una sonrisa y con buen estado de ánimo es lo más importante.

Practicar deportes: La práctica deportiva, por placer, es una de las fuentes de alegría más frecuentes. Invita a un grupo de amigos a jugar un partido de fútbol, baloncesto o lo que sea, llevaros unas cervezas y algo de comer, y pasad unas horas riendo y disfrutando.

Cualquier actividad que se haga con el corazón es muy buena para expresar la alegría y seguro habrá sido usada desde épocas remotas.

 

error: Contenido protegido!