El Comité científico de Misiones recomienda que grupos de riesgo reciban la cuarta dosis anticovid

El Ministerio de Salud de la provincia inicio hoy la campaña de Vacunación antigripal, además incorporaron la cuarta dosis de la vacuna anti COVID 19 que estaba siendo aplicada solo a quienes demostraban que debian viajar al exterior.

Ante el contexto favorable de la situación  epidemiológica actual, el comité científico de la provincia recomienda:

  • A aquellas que hayan completado el esquema primario y hayan transcurrido 120 días de su última dosis, aplicar 1 dosis de refuerzo. Teniendo en cuenta: grupos de personas de riesgo (ejemplo patologías Oncológicas, Diabetes, Hipertensión, Cardiopatías, Enfermedades Respiratorias Crónicas, otros). Grupos que pertenezcan a personal estratégico. Personas que deban viajar al exterior, acreditando debidamente tal situación.
  • Adherir al consenso nacional expresado en el COFESA, dando continuidad a las medidas generales de cuidado (Utilización de barbijo, asegurar ventilación de espacios interiores, lavado frecuente de manos, otros).
  • Suspender la obligatoriedad del cumplimiento de distanciamiento de 2 metros.
  • En relación a la Vacunación Antigripal: reforzar la oportunidad coadministración con la vacuna contra COVID 19. Avanzar en la vacunación de la población objetivo de acuerdo a la logística de recepción de dosis: Etapa 1. Personal Sanitario. Embarazadas y Puérperas. Etapa 2: niños de 6 a 24 meses de edad. Personas mayores de 65 años. Etapa 3: Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Personal Estratégico.

 

error: Contenido protegido!