Iguazú (LaVozDeCataratas) ¿Por qué es tan bonito este idioma?: El idioma italiano se considera como el más bonito de este año, por eso, conocer sus palabras y aprender los números puede ser una buena forma de adentrarse en este idioma, y saber por qué es considerado una lengua romántica.
El italiano cuenta con un encanto especial que es capaz de atraer cualquier oído, esto se debe principalmente a los siguientes motivos.
La melodía: Uno de los principales motivos por los que es un idioma tan atractivo, es por su melodía. El italiano cuenta con una gran cantidad de palabras que terminan en vocales, con pocas consonantes seguidas, creando así un sonido abierto y melodioso para el oído.
Es un lenguaje cantarín, que tiene mucha emoción en la entonación de sus palabras, esto lo convierte en un idioma muy expresivo y apasionado, que puede atraer la atención de cualquier persona.
El sonido característico del italiano se debe a que es un idioma creado por poetas, por lo que está enfocado en atraer y seducir con las palabras, generando una sensación cálida relacionada con el sol del Mediterráneo.
Los gestos: Otro aspecto característico que puede convertir el idioma italiano en una lengua hermosa, es la gesticulación apasionada que acompaña a sus palabras y expresiones.
Por lo general, los italianos usan una gran cantidad de gestos en sus conversaciones diarias, esto denota la importancia del lenguaje corporal a la hora de hablar con fuerza y energía en italiano.
El vocabulario:El italiano es una lengua con un vocabulario muy rico, abundan las expresiones italianas a la hora de demostrar el amor y poner apodos cariñosos, para expresar ciertas ideas o responder a comentarios.
Gracias a esta variedad, los italianos se consideran grandes conversadores, encontrando la palabra y expresión adecuada para cada situación.
La literatura:Al tratarse del idioma de los poetas, el italiano es una lengua orientada a la literatura, siendo usado para expresarse creativamente en muchas obras, como las del famoso poeta Dante Alighieri, con su obra La Divina Comedia.
En el siglo XV, el italiano pasó a convertirse en una de las lenguas literarias más grandes alrededor del mundo.
¿Es fácil aprender el idioma?:
El italiano es un idioma fácil de aprender si se habla español, incluso es posible entender las palabras, tanto escritas como habladas, sin tener conocimiento de la lengua.
Al tratarse de una lengua románica, cuenta con muchas semejanzas léxicas con el español, por lo que hay palabras parecidas y con el mismo significado. Además, el español usa varias palabras provenientes del italiano, como fiasco, novela o bancarrota, las cuales se usan con mucha frecuencia.
El idioma se escribe como se pronuncia, siendo pocas las consonantes con una pronunciación particular en el idioma. Con solo aprender cómo se pronuncia, será posible tener una gran ventaja a la hora de escribirlo.
Sin embargo, hay que considerar algunas diferencias con el español, como en la pronunciación de la letra c junto con las vocales “e” o “i”, el plural, así como el femenino y el masculino, que son fáciles de identificar en las palabras. También es sencillo colocar la posición del acento, por lo general está en la última o penúltima sílaba.
En todo caso, hay muchas formas de aprender el idioma de manera sencilla, como sitios web que enseñan los números, podcasts en italiano, audiolibros, aplicaciones de idiomas, o las academias de enseñanza virtual o presencial.
Gracias a esto, aprender la gramática o la pronunciación del italiano es ahora muy sencillo, con el fin de poder lograr un correcto uso del idioma en poco tiempo. Por eso, sin duda alguna, el italiano es un idioma que vale la pena aprender, ya que su entonación, el vocabulario y su relación con los poetas, lo convierte en una lengua ideal para el romance, la pasión y la atracción.