Inició la campaña de vacunación antigripal para la población objetivo.

Este viernes comenzará en todo el país la campaña de vacunación 2022 contra el virus de influenza para la población objetivo. La cartera sanitaria nacional adquirió 9.600.000 dosis.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Como estaba previsto en el hospital Samic de Iguazú se inició  la vacunación antigripal para la población objetivo:  dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas.

La próxima semana será el turno de la población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

El Gobernador participó en el acto de lanzamiento de la campaña antigripal 2022 en el Hospital Itaembé Guazú de Posadas. La vacuna se aplica en forma anual, es gratuita y estará disponible a partir de hoy en Hospitales y CAPS de la provincia. Herrera Ahud aprovechó la oportunidad para alentar a la población a completar los esquemas de vacunación contra el Covid-19. 

Ante la prensa, el mandatario recalcó que es fundamental cumplir con los esquemas de vacunación contra el Covid-19. «En especial para completar la cuarta dosis que es muy importante, sobre todo entrados en esta época epidemiológica de las patologías respiratorias», remarcó.  Advirtió que en otoño e invierno lo mejor es estar protegido con la inmunización. «Así que hoy damos un paso fundamental que es la aplicación de estas más de 30 mil vacunas antigripales para grupos objetivos, los de mayor riesgo», agregó. 

El mandatario aprovechó a oportunidad para dirigirse a la población con el fin de que comprenda que «vacunándose e inmunizándose ampliamos el espectro de todos los virus respiratorios». 

Array
error: Contenido protegido!