Buscan a otro sospechoso por el asesinato de Cristian Ávila en Eldorado.

En base a testimonios y otras evidencias recabadas por los investigadores, apuntaron a otra persona con la cual habían visto a la víctima. El asesino le apretó el cuello hasta matarlo.

Durante horas su sobrina insistió con mensajes de WhatsApp y llamadas, pero su tío no le respondió. Entonces ella se dirigió a la vivienda del kilómetro 9 de Eldorado a ver si le había sucedido algo. Lo halló muerto.

Los primeros indicios indicaban que fue una muerte violenta por lo cual comenzó a investigarse el caso como un homicidio. Las últimas novedades que tuvo el caso es la búsqueda de un segundo sospechoso que había sido visto con la víctima, el santiagueño radicado en Eldorado Cristian Humberto Ávila (44).

En la continuidad de la investigación los pesquisas de la Unidad Regional III obtuvieron el testimonio de una testigo que se encontraba cerca del lugar del crimen, quien dijo haber dialogado con una persona que le llamó mucho la atención y no era conocido en la zona. La policía confirmó las sospechas en el cruce de evidencias y más testimonios acerca de alguien que había frecuentado a la víctima en los últimos días.

A partir de esa novedad de relevancia, el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del magistrado Horacio Saldaña ordenó que se profundizara la búsqueda de esa persona que testigos vieron en compañía de Ávila horas antes de su muerte.

El hallazgo del cuerpo había ocurrido el viernes minutos después de las 17, dentro de la casa de madera y mampostería ubicada sobre avenida San Martín 1226 de Eldorado, donde la víctima vivía solo. La autopsia determinó que Ávila murió por estrangulación mecánica. El asesino lo mató con sus propias manos. Los indicios en la escena del crimen señalaban que ocurrió en ocasión de robo. La casa estaba revuelta y sus familiares indicaron que faltaba su billetera, tarjetas de crédito, copas y otros elementos de valor.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!