Pascuas : cuánto cuestan los clásicos productos para Semana santa en Iguazú

La variedad de precios y tamaños de los clásicos huevos de chocolates es amplia. Se calcula que las listas de productos aumentaron entre un 80 y 100% en comparación al 2021. Otros clásicos utilizados en semana santa como el choclo, pescado, harina de maíz también incrementaron su precio.

Iguazú(LaVozdeCataratas) En algunos supermercados y comercios locales, dependiendo de cada producto, los precios comienzan en $180 chocolatines y pueden llegar a $4500 de primera marca según el relevamiento realizado por LaVozdeCataratas.

Mientras que el clásico chocolate con sorpresa, el preferido de los mas chicos, edición pascua cuesta $2000. Huevos de 120gr $919, huevos con sorpresa 150gr(segunda marca) $1450.

Dependiendo del gusto del consumidor, también esta la opción de huevos de chocolates caseros hechos por emprendedores, en versión rellena a gusto, y dependiendo del peso rondan entre los $1000 a $3000.

Otros productos

La clásica costumbre en Semana Santa es no consumir carne o en todo caso disminuir su consumo, es por eso que se la reemplaza con comidas típicas de Misiones como Chipa Guazú, Sopa Paraguaya, Chipa de Almidón y prevalece el consumo de pescado.

En ese caso el precio del queso mas común es de $1100, el maple de huevos cuesta $550, la leche por litro $155, Harina de Maíz $300 y el aceite de 900ml $300, cabe recordar que en Iguazú en la mayoría de los comercios solo se pueden adquirir dos botellas por familia.

En cuanto a el pescado, no son muchas las opciones para adquirirlo en Iguazú a esto hay que sumarle la faltante que causo la crisis hídrica que viene atravesando la zona. En las clásicas pescaderías se encuentran en variedad se encuentran Boga kg $700, Pacú kg $1300, Dorado, Surubí y merluza.

 

 

error: Contenido protegido!