Denuncian al hotel Meliá Iguazú por discriminación, abuso de poder, acoso y persecución

Una mujer, empleada de la cadena de hoteles Meliá, denuncia a la empresa ,específicamente al hotel en Iguazú, por discriminación, abuso de poder y persecución. La causa ya se encuentra en la justicia .

Iguazú (LaVozdeCataratas)  La denuncia tiene fecha del pasado 28 de marzo, cuando la joven se acerco al grupo Feminismos y Disidencias Iguazú para relatar su experiencia y solicitar ayuda sobre como actuar frente a una cadena de hoteles tan reconocida y , en consecuencia, tan poderosa.

»Quien consternada con los hechos vivenciados llega hasta nosotros comentando que; entre el 24/02 y el 17/03 del corriente año se encontraba de reposo en su domicilio luego de haber sufrido un accidente en la escalera de personal de su lugar de trabajo; por más llamativo que parezca, estos momentos fueron aprovechados innumerables veces por el experto medico quien la expuso a tratos poco profesionales y a situaciones muy incómodas; todo esto con la excusa de que necesitaba verificar “que la trabajadora estaba cumpliendo las indicaciones para su recuperación”

La mujer denuncia que desde el hotel jamás recibió notificación fehaciente alguna de que este médico acudiría a visitarla por orden de la ART; y que tampoco se comunicaron para preguntarle como transcurría su recuperación. Finalmente, al momento de su reincorporación a su lugar de trabajo, la empleada decide acertadamente, poner en conocimiento al director de recursos humanos del hotel acerca de las situaciones de acoso por ella sufridas. En respuesta a esto debió enfrentarse a falsas acusaciones de parte del jefe de su área el cual cita textual le dijo que: “Estuvo de vacaciones pagas” acto seguido la amenaza de que iría a perder su empleo (solo por denunciar lo sucedido) y que sería incapaz de conseguir otro trabajo porque presenta dos hernias de disco.

El  episodio concluye al día siguiente, cuando se encontraba en su día libre y al rededor de las 13:30hs recibe efectivamente una carta de despido sin causa y sin previo aviso, segun explica se desempeñó en el hotel por un periodo de tres años y dos meses en los cuales “Nunca tuvo un llamado de atención, un apercibimiento ni mucho menos una suspensión por ningún motivo, como así tampoco discusiones o diferencias con sus pares o superiores”  Explican desde la Asociación Civil .

Además desde el grupo recalcan que »El profesional medico incurrió en acciones que no detallaremos por respeto a la víctima» .

Durante estos últimos dos años son muchas las quejas de empleados que ha llegado a este medio, sobre discriminación y malos tratos, motivo de renuncia de muchos colaboradores antiguos. Este es el primer caso que llega a la justicia.

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!