La evolución de los emojis desde Messenger hasta hoy

Los emojis forman parte esencial en la forma de comunicarse entre las personas en la actualidad, sirven para demostrar emociones, acciones o ideas, de una manera fácil y llamativa. Desde Messenger, su uso se extendió hasta convertirse en parte esencial en la comunicación, logrando varios cambios a lo largo de los años, que vale la pena conocer.

Iguazú (LaVozDeCataratas) ¿Cómo evolucionaron los emojis?: Conocer los emojis con su significado es esencial en la sociedad actual, ya que se usan de forma constante en las comunicaciones que se mantienen a través de las plataformas de mensajería y las redes sociales.

Antes del auge de las plataformas para comunicarse, Messenger se utilizó como el medio de contacto entre familiares y amigos, funcionando como una de las primeras redes sociales de mensajería instantánea.

Chatear a través de Messenger permitió a los usuarios enviar emojis como parte de una conversación, así como se podían enviar archivos, clips de voz o zumbidos, introduciendo el uso de los mismos de una manera diferente y más atractiva.

Una particularidad con respecto al uso de los emoticonos en Messenger que ningún otro chat tiene hasta la fecha, fue la posibilidad de determinar con qué palabras o letras aparecían los emojis.

Por ejemplo, al escribir “xP” aparecía el emoticono de la carita con la lengua afuera, o bien, escribir “triste”, y aparecía una carita expresando tristeza.

Messenger contó con una gran cantidad de emojis, desde caras con todo tipo de expresiones, alimentos, bebidas, regalos, personas, corazones, animales, o relacionados con deportes, músicas o el clima. Con diseños sencillos y llamativos, Messenger facilitó a los usuarios una manera de expresarse por medio del chat.

Con el avance de la tecnología, los emojis se insertaron en los teclados de los dispositivos móviles, por lo que se convirtieron en una herramienta esencial para la comunicación desde el ordenador y el móvil.

A través de los años, el diseño y la variedad de los emojis continuó creciendo, incluso cada marca, como Microsoft, Apple o Samsung, ahora cuenta con sus propios diseños para los emojis.

Hoy en día, los usuarios tienen la oportunidad de crear sus propios emojis reemplazando el rostro con un emoji, una opción que está disponible a través de aplicaciones propias de dispositivos móviles.

Además, es posible contar con la opción de animar los emojis, permitiendo que se muevan imitando los gestos que las personas realizan frente a la cámara, con la posibilidad de personalizarlos, cambiando el tono de piel, añadiendo vello facial y todas las facciones que se quieran.

Dentro de la aplicación de mensajería Facebook Messenger, los usuarios ahora cuentan con los sound emojis, gracias a esto, es posible contar con emojis que ofrecen efectos de sonido relacionados con sus expresiones.

Los emojis con sonido pueden ser desde aplausos, tambores, risas malvadas o grillos, incluso se pueden añadir clips de audio de canciones famosos, o audios de películas y series reconocidas.

Actualmente, los sound emojis funcionan únicamente en la plataforma de Facebook Messenger.

Un uso más variado: El uso principal de los emojis es comunicar una emoción o idea de una forma práctica, sin embargo, su utilidad trascendió las plataformas de mensajería y las redes sociales.

Hoy en día se han convertido en una herramienta de comunicación que usan las marcas, añadiendo los emojis a sus campañas de marketing, gracias a la amplia variedad de opciones que existen.

El uso de los emojis en cuanto a marketing está enfocado en la información visual, dado que las personas los procesan de manera rápida y efectiva, incluso también para transmitir un contenido más breve con un alto factor de reconocimiento.

De igual manera, funcionaron como un medio de integración, y hoy en día existen emojis que permiten cambiar el tono de piel, así como otros que representan parejas homosexuales, símbolos culturales o que están enfocados en personas con alguna discapacidad.

Con el paso de los años, el uso de los emojis se extendió más allá de las plataformas de mensajería, convirtiéndose en un medio de comunicación muy útil en diferentes sectores.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!