Buenos Aires: Detienen a dos misioneros por el cuento del tío.

Contaron con la presunta complicidad de una mujer, quien haciéndose pasar por la nieta de la víctima, de 80 años, la despojó de 150 mil pesos. Los investigan por delitos similares.

Dos hombres oriundos de Misiones y una mujer fueron detenidos en la localidad bonaerense de Saldungaray, ubicada a unos 100 kilómetros de Bahía Blanca, acusados de cometer una estafa con la modalidad del cuento del tío. La denuncia que movilizó a la policía local fue radicada por familiares de una mujer de 80 años, quienes advirtieron la maniobra, según publicaron medios de la citada localidad.

La víctima recibió ayer una llamada a su teléfono fijo, y del otro lado una voz femenina, tratándola de “abuela”, la convenció para que le entregara dinero para cambiar unos dólares, que teóricamente dejaban de tener vigencia. “La primera coincidencia se daba” según manifestó Ezequiel Gabella, secretario de Seguridad local, “ya que la víctima efectivamente tenía una nieta”.

La delincuente, del otro lado de la línea, sumó que “en un viaje de regreso de Bariloche, el cambio de aire en el avión le había perjudicado la voz. Con esta segunda coincidencia, ya que justamente la nieta de la damnificada había viajado a la ciudad cordillerana hacía una semana, la mujer no dudó en aceptar la propuesta”, agregó Gabella.

La señora le cree, entonces en ese momento la estafadora le dice: Me están haciendo la cola en el banco porque hay que cambiar los dólares, sino vas a perder todos los dólares”, describió el funcionario y expresó que “fue allí que finalmente la víctima accedió. Esta tercera coincidencia llegó porque la mujer efectivamente tenía dólares depositados en la entidad bancaria. Acto seguido, la estafadora le avisó que un amigo pasaba a buscar el dinero, entonces la vecina le entregó todo lo que tenía en mano, que eran 150 mil pesos en efectivo”, precisó el Secretario de Seguridad.

BOTÍN. El dinero que estaba en poder de los presuntos estafadores.

“En principio y es parte de la investigación que se está haciendo, los malhechores tenían iniciadas otras estafas en la comarca, lo que hizo que no se fueran de inmediato del pueblo con el botín”, describió Gabella.

Esta circunstancia permitió a la policía revisar los movimientos registrados por las cámaras de la localidad, para posteriormente montar el operativo cerrojo que terminó con los tres detenidos en la localidad de Saldungaray.

El funcionario también agregó en la entrevista a la prensa local, “que hay indicios de que estas mismas personas habrían cometido un hecho en Saldungaray este mismo día, concordante con el dinero sustraído a los sospechosos en el momento de la detención, donde encontraron una suma superior y dólares billetes que serían el producto de otro engaño”.

 

Investigan de quien es el Audi

Las fuentes agregaron que los dos hombres aprehendidos son oriundos de la provincia de Misiones, en tanto la mujer es residente de Villa Mitre, en Bahía Blanca.

El vehículo en el que se movilizaban es un Audi color negro, automóvil de alta gama que no está a nombre de ninguno de los sospechosos, y que al momento de la captura no se cuenta con el dato sobre la procedencia del mismo.

En cuanto a los autores del ilícito, se encuentran alojados en las dependencias de la Subcomisaría de Sierra de la Ventana, la cual cuenta en este momento con un importante refuerzo de efectivos para su custodia. A su vez, uno de los hombres cuenta con antecedentes por hechos calificados como “muy peligrosos”.

Se investiga también una presunta vinculación de los detenidos con varios hechos similares en la zona.

Fuente: Primera Edición

SEGUINOS

error: Contenido protegido!