Los requisitos para ingresar al país, al día de la fecha,continúan siendo: Carnet de vacunación y declaración jurada.

"La nueva directiva aún no fue publicado en el Boletín Oficial, por lo tanto en el paso fronterizo de Iguazú, están  comunicando a los que ingresan al país, deben seguir presentando el carnet de vacunación completo" explicaron a LaVozdeCataratas.

Iguazú(LaVozdeCataratas) El viernes pasado el Gobierno informó la reapertura de los 237 pasos fronterizos que hay en el país, además de la simplificación de los trámites de ingreso al país.  Si bien el anuncio expresa “en los próximos días” por el momento los requisitos para ingresar  siguen siendo los mismos: carnet de vacunación completo y declaración jurada. 

Reapertura: Según la disposición, si bien los argentinos, residentes y no residentes deberán completar Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje, a partir de la nueva norma quedarán eximidos de hacerlo en caso de que ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre.

Por su parte, todos los viajeros deben completar la Declaración Jurada Electrónica y los turistas adicionalmente deben poseer un seguro Covid-19

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!