Incautan más de tres toneladas de droga en Eldorado.

El operativo, a cargo de personal de Gendarmería, se realizó ayer por la mañana. El pesaje del estupefaciente arrojó un total de 3.047,191 kilogramos.

Una patrulla motorizada observó tres camionetas transitar a gran velocidad por caminos terrados. Al realizar un rastrillaje exploratorio encontraron la droga distribuida en 141 bultos.

Ayer, integrantes de la “Sección Esperanza” dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban un patrullaje motorizado por caminos de tierra secundarios, en cercanías a la localidad misionera de Colonia Mado, departamento de Eldorado cuando observaron a tres camionetas que ingresaban por un camino sinuoso a alta velocidad.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), y la Sección Núcleo, a fines de realizar un rastrillaje, prevenir y/o detectar algún hecho ilícito.

En la recorrida por caminos de tierra, los efectivos observaron huellas de vehículos y constataron la existencia de bultos con distintas formas y tamaños dispersos entre la maleza, por lo que trasladaron el operativo hacia el asiento de la Unidad, donde ante testigos, personal de Criminalística y Estudios Forenses identificó 141 bolsas con 3319 paquetes.

Los elementos hallados fueron sometidos a pruebas de campo “Narcotest” que dieron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 3.047 kilos con 191 gramos.

Por disposición del Magistrado interviniente, la droga quedó a resguardo en el depósito judicial de la Unidad en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!