Intentaban ingresar millonaria carga de droga por el puente Posadas-Encarnación.

La marihuana estaba escondida en el doble fondo de un camión con patente paraguaya.

El remolque de un contenedor vacío que viajaba rumbo a Uruguay y había partido de Paraguay pocas horas antes, fue descubierto durante la noche de este miércoles por efectivos de Aduanas en la cabecera argentina del puente San Roque González de Santa Cruz cargado con ladrillos de marihuana prensada.

De acuerdo al conteo, testeo y pesaje que se realizaba al cierre de esta edición, se estimó en más de media tonelada de cannabis sativa el secuestro.

Según fuentes consultadas el camión arribó a Posadas y de inmediato los sabuesos aduaneros sospecharon del itinerario de viaje que mostró el conductor de nacionalidad paraguaya y que el contenedor estaba vacío.

El primer paso por el escáner del transporte evidenció los paquetes en la plancha del remolque. El paso siguiente fue bajar el container y proceder a cortar la cubierta metálica y que el ilícito quedara al descubierto.

Los puntos de soldadura de la “cuna metálica” montada para los pesquisas resultaron “groseros” y “fáciles de despertar dudas inmediatas” de tratarse de un escondite de mercadería ilegal.

Tras las actuaciones comunicadas al Juzgado Federal de Posadas, se ordenó la detención del camionero, su incomunicación respectiva y el secuestro de toda la droga y transporte.

Fuente: Primera Edición

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!