Jonathan Ferreira declaró: dijo que «mató a Méndez en defensa propia, y que nunca abuso de la joven, que fue consentido»

Jonathan Nazareno Ferreira de 33 años, acusado de asesinar a puñaladas Bruno Méndez de 25 años de edad, imputado por los delitos de "homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas", se hizo presente en el día de hoy ante el del Juzgado de Instrucción Tres, y brindó su declaración de cómo sucedieron los hechos.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El detenido por el crimen de joven Bruno Méndez, Jonathan Ferreira de 33 años, fue trasladado en en el dia de hoy a presentar declaración indagatoria ante el Juez de Instrucción tres de Iguazú, Dr Martín Brites. En su relato, según fuentes judiciales dijo que «se defendió de un ataque de Méndez y que la relación que mantuvo con su pareja fue consentida». Fue imputado por «homicidio criminis causa y abuso sexual agravado», y continuará detenido.

En la mañana de hoy familiares de Bruno Méndez se hicieron presente en el Juzgado de Instrucción, pidiendo justicia y mantuvieron una audiencia con el Juez de Instrucción Tres Martin Brites, quienes pidieron información del estado de la causa, y consultaron si era conveniente contratar un abogado. Por otro lado cuestionaron el por qué Ferreira no estaba detenido, ya que hace  una semana atras, habia sido denunciado y el juez había ordenado detenerlo. Según pudo saber LaVozDeCataratas, la orden era real pero la Policia no lo  habría localizado. «La muerte de Bruno se podría haber evitado», dijeron familiares a ese medio.

El caso: Alrededor de las 10 de la mañana del día lunes  4 de abril, en una vivienda de la calle Artigas en el barrio de Villa Alta, los vecinos fueron alertados por los gritos de una joven que pedía auxilio.

Al arribar la policía la joven de 18 años de edad, manifestó que  «que durante madrugada se encontraba junto su novio Bruno Méndez  de 25 años de edad y su bebé, en el domicilio de  Jonathan Ferreira de 33 años de edad,  donde habían llegado a las 01.00hs de la madrugada y se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

«En un momento dado Ferreira intentó propasarse con la joven, y fue donde Mendez  lo empujó y le dijo que se retirarían del lugar originándose gresca. Ferreira tomó un cuchillo y lo apuñaló en reiteradas ocasiones quitándole la vida, y posteriormente sometió sexualmente a la joven, elevando la música para que no se escucharan los pedidos de auxilio».

Por la mañana arrastró el cuerpo sin vida a la parte posterior de la casa, momento en que la joven  escuchó una moto llegar a la casa lindante, y pidió auxilio, acercándose a la medianera donde fue socorrida por los vecinos.  Tras un rastrillaje por el lugar se logró la detención de Ferreira quien estaba oculto en una casa vecina.

En el lugar se hizo presente el juez subrogante  Juan Francisco Vetter, el Secretario en turno Dr. Fabián López y el Fiscal Dr. Horacio Paniagua, quienes realizaron  la inspección del lugar. Allí se observaron  rastros de sangre desde la puerta de acceso, hasta una galería abierta en la parte posterior de la casa, donde hallaron el cuerpo de Méndez. «Habría sido arrastrado por el asesino  probablemente para ocultarlo».

La Policia secuestró dos cuchillos uno de grandes dimensiones y otro más pequeño, prendas de vestir que serían de la víctima y dos palas de punta la cual de de averiguaciones realizadas estaban siendo utilizados para cavar una fosa aparentemente para enterrar al fallecido.

Autopsia: Méndez recibió cuatro puñaladas. Tres de ellas en el sector izquierdo del pecho, debajo de la axila perforándole el pulmón y la restante en la base de la arteria aorta.

 

 

 

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!