Mbopicuá: preocupación por el estado de un tramo de la ruta 12.

Vecinos notaron que el asfalto cedió y se hundió en la arteria nacional. Además, expusieron que “hay rajaduras” en la estructura del alcantarillado. El Municipio de Puerto Rico solicitó intervención a Vialidad Nacional.

A través de las redes sociales, vecinos y usuarios de la ruta nacional 12, denunciaron y expresaron su preocupación por el estado del asfalto, donde se forma como un badén a la altura de Mbopicuá. Además, hicieron notar una rajadura en la estructura del entubamiento. La zona se vuelve peligrosa, ya que se acumula gran cantidad de agua sobre el asfalto.

Ante esta situación, desde la Municipalidad de Puerto Rico se hicieron eco de la inquietud y solicitaron a las autoridades pertinentes que se verifique y haga las reparaciones, de ser necesario.

El arquitecto Joaquín Quijano, secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Rico, explicó que “en la zona, el puente es como un entubado que se construyó hace muchos años. Con las lluvias se ve que se fue lavando y se asentó un poquito. Además, hay unas rajaduras que se percibe en el hormigón”.

Ante este panorama, desde el Ejecutivo local se comunicaron con personal de Vialidad Nacional y Provincial para que se acerquen a realizar un relevamiento y constatar la situación. “La idea es ver qué se puede hacer”.

El arquitecto expuso que el reclamo se presentó a partir de la publicación de la gente en las redes sociales. “Nosotros estuvimos realizando una inspección ocular. Luego me puse en contacto con Vialidad Provincial para que nos comuniquen con Vialidad Nacional y se acerquen a ver la situación de este alcantarillado”.

Agregó que, si bien el agua del arroyo no aumentó su caudal, como sí ha sucedido en años anteriores, pasando por encima de la ruta nacional, “con la intensidad de las lluvias se acentuó aún más”.

Por este reclamo, personal municipal se acercó al lugar, “pero como no es de nuestra competencia, no podemos hacer nada en ese espacio. Tenemos entendido que está todo en marcha y ya están en conocimiento del tema”, remarcó Quijano.

Algunos de los usuarios manifestaron en publicaciones sobre este tema, que el badén que se formó en el lugar genera “latigazos” al cruzarlos y otros mencionaban que cada vez es más profundo, haciendo referencia a cómo cedió el asfalto en ese lugar, generando golpes importantes al atravesarlo.

Por otra parte, también expusieron que en la zona se generan grandes charcos de agua sobre el asfalto en los días de copiosas lluvias. Además, con las precipitaciones de las últimas semanas, generó un deterioro notable en la cinta asfáltica y los que circulan en este tramo de la ruta 12 aseguran que el desnivel empeoró luego de los recientes temporales.

En este lugar se indica que la velocidad no debe ser mayor a 60 kilómetros por hora, pero se pide mantener la precaución y no circular a altas velocidades debido a que se pueden producir fuertes golpes a los vehículos por la depresión formada sobre este sector de la ruta.

Fuente: Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!