Promueven el turismo de reuniones y eventos en la provincia de Misiones, como una política de Estado.

Este miércoles, el vicegobernador Carlos Arce, acompañado por ministros y autoridades provinciales, municipales, y representantes del sector privado del Turismo, ratificó y reforzó el compromiso del Gobierno Provincial, con todos los Colegios y Consejos de Profesionales de la provincia, alentándolos a que convoquen a sus pares de todo el país, a realizar Congresos, Convenciones, Olimpíadas, encuentros de carácter académico o deportivo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El acompañamiento de los Burós Convenciones de Iguazú y Posadas, resultó clave y dispuestos a acompañar la iniciativa desde sus espacios. 

También, el Poder legislativo se hizo presente, dándole sustento político e institucional a la presentación, con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Diputados, el Lic. Hugo Passalacqua. 

«Ustedes traigan los eventos, nosotros los vamos a apoyar. Acá tienen las herramientas, y están a su disposición», fue el mensaje que transmitieron los oradores en cada una de sus alocuciones, al presentar de manera ordenada, una amplia carpeta con información pertinente en soporte físico, virtual, y otros materiales en formatos gráfico y audiovisual, para ser expuestos como soporte en el despliegue de presentaciones a sus colegios. 

Por su condición transfronteriza, Misiones constituye un espacio con notable potencial para el desarrollo de eventos, convenciones y encuentros de diversa índole. A su vez, cumple un papel estratégico como punto de convergencia en las relaciones económicas y socio-culturales del Mercosur.

 El vicegobernador remarcó que el hecho de contar con la presencia de representantes de casi la totalidad de los colegios y consejos de profesionales, demuestra el compromiso del sector por fortalecer la propuesta. «Sabemos que son unas 24 mil las familias que viven del turismo en Misiones y eso lo queremos multiplicar. Solos no podemos. Por eso es fundamental el trabajo en equipo entre los diferentes sectores», agregó. 

«Buscamos ser los mejores anfitriones. Muchas veces pasa que los Colegios (de profesionales) quieren organizar congresos, asambleas, olimpiadas, en nuestra provincia y necesitan la información, el apoyo. La intención de este encuentro, es dejar en claro que estamos a disposición para trabajar en conjunto y lograr la mayor sinergia posible», expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de prensa. 

Por su parte, la Directora de Coordinación General del Parque de la Salud, y vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos, Natalia Rodríguez, quien tuvo la responsabilidad de convertirse en referente para conectar a los diferentes actores que forman parte de esta iniciativa, sostuvo que «estamos construyendo a Misiones como un destino de encuentros. Es una decisión política, poner toda la estructura de gobierno a disposición de los Colegios y Consejos, de las profesiones».

 En este sentido, el ministro de Deportes de la provincia, Héctor Corti, sostuvo que «la provincia alberga en su población a numerosos deportistas amateurs como de élite, que han sabido marcar esta característica identitaria en sus diferentes ciudades, posibilitando que diversas disciplinas deportivas desarrollen torneos, campeonatos, encuentros y olimpíadas de carácter provincial, nacional e internacional. Esto es muy importante».

 Decir que Misiones es un destino de encuentros, es dinamizar la economía a través de sus diferentes servicios, actividades y potenciales. En este sentido, luego de mostrar cifras sobre la actividad, Arrúa sostuvo que «nuestra proyección es triplicar la cantidad de eventos en 2022-2023».

Al finalizar el encuentro, se procedió a una firma de convenio marco de cooperación interinstitucional entre los burós «Posadas Congresos y Convenciones» e «Iguazú Convention Bureau», instituciones que nuclean a diversos actores del sector privado para la organización, realización e impulso de eventos en ambas ciudades. Por Iguazú, rubricó el documento, la presidenta de la entidad Lic. Patricia Duran Vaca y, por Posadas, el titular de la institución, Gabriel Fariña (HA Urbano).

Cabe destacar que los bureaus son la mejor herramienta a la cual es posible acceder para obtener información adecuada y objetiva para la realización de un evento en un Destino determinado, asesoran en materia de postulaciones para ganar sedes, así como para recibir óptimo asesoramiento contactando a los actores más ecuánimes para cada ocasión.

Así quedó plasmado este propósito de trabajar en conjunto para facilitar el logro de objetivos comunes de instituciones privadas y organismos públicos, entendiendo al turismo de reuniones y eventos en la provincia de Misiones, como una política de Estado.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!