Iguazú (LaVozDeCataratas) La cultura oriental se apodera del mundo occidental desde que somos muy pequeños, y aunque no lo sepamos, muchos de los grandes éxitos del anime forman parte de nuestra infancia.
Ver los mejores éxitos de anime de forma online: ¿Quieres rememorar las series de anime que marcaron tu vida, o mostrarlas a tus hijos para que ellos también las disfruten como tú?
Existen plataformas de streaming en línea con los mejores éxitos de este género oriental, como Holanime, que son muy concurridos por los amantes de este mundo, y donde puedes encontrar listas extensas de producciones de este tipo.
También existen muchas alternativas a este sitio, ya que este género es reconocido y consumido en todo el mundo, y todos los niños y adolescentes alguna vez se apasionaron con una serie de anime, así que a continuación vamos a hablar de algunas de las series más conocidas.
Dragon Ball: Si no la has visto y no has escuchado hablar alguna vez de Dragon Ball, hay que decir que es una de las series más importantes y vistas del mundo del anime en la historia. Tiene 153 episodios para disfrutar de este anime dirigido por Daisuke Nishio y Minoru Okazaki, quienes centraron la trama en un entrañable personaje llamado Goku.
La trama de Dragon Ball gira alrededor de la vida de Goku. En los primeros 14 capítulos, la serie repasa la vida de este personaje como un niño que llegó en una cápsula a nuestro planeta, y donde un anciano se encarga de protegerlo y cuidarlo.
A los 8 años, Goku comienza a recibir formación de artes marciales con este anciano muy especial, que lo lleva a convertirse en un verdadero campeón. Con el paso de los años, este joven va conociendo personajes que terminan formando parte de su vida, como una chica llamada Bulma, que tiene una particular obsesión con las bolas de dragón.
Junto a ella y a su compañero Krilin, comienzan las aventuras en una gran historia, convirtiéndose en una de las series más vistas por niños y adolescentes de todo el mundo, realmente de culto.
Death Note: Siguiendo la línea de los éxitos japoneses del anime, Death Note es otra de las producciones que no se queda atrás en cantidad de personas que la han disfrutado alrededor del mundo. Esta serie, dirigida por Tetsuro Araki, es una animación que pone encima de la mesa temas como la justicia y la moralidad.
Yegami Light es un joven que va a la escuela como cualquier otro, pero un día ve que en el patio de su escuela cae un cuaderno negro y decide ir a buscarlo. En la tapa de este cuaderno ponía “Death Note”, y de acuerdo con lo que el mismo indicaba, al colocar el nombre de cualquier persona en él, podía hacer que esta muriera.
Sin creer la premisa del libro, el protagonista decide utilizarlo y se da cuenta de que realmente funciona. Enterado del poder de este libro, lo pone a prueba para hacer el bien, limpiando a todos los asesinos y criminales que hacen del suyo un mundo peor, y de esta forma, logrando la armonía y la paz en el mundo.
Cowboy Bebop: ¿Anime, western y futurismo pueden ir juntos? La respuesta es sí, y la serie que ha marcado un hito en el mundo de este género oriental ha sido Cowboy Bebop, en la que dos cazarrecompensas, como Jet Black y Spike Spiegel, viajan a través de todo el sistema solar para encontrar lo único que parece importarles, el dinero.
Estos cazadores de recompensas se mueven en la nave Bebop por toda la galaxia en busca de los criminales más peligrosos y más buscados. Quién lleva las riendas de la tripulación es un policía retirado, que a pesar de tener un carácter muy especial, siempre se encuentra dispuesto a ayudar a sus compañeros en caso de necesitarlo.