¿Una hora más de clase por día? La postura de Misiones.

A través de las redes sociales, el ministro de Educación provincial calificó la propuesta nacional como "relevante", pero planteó algunos reparos.

Después de que el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, anunciara su proyecto de ampliar la jornada de clases hasta una hora más por día en el nivel primario, su par provincial, Miguel Sedoff, emitió este miércoles a la siesta un hilo de Twitter donde sienta postura respecto a dicha iniciativa.

En principio, califica la idea como “relevante”, pero advierte que “debe ser consensuada con todos los integrantes de la comunidad educativa de la provincia para su adecuada implementación“.

En ese sentido, en Misiones “contamos con 874 escuelas primarias, de las cuales 65 son de jornada extendida y 47 son de jornada completa, lo que nos obliga a trabajar evaluando las diferentes características educativas y sobre todo las particularidades de cada zona de nuestra provincia“.

Advirtió también que “el sustento de la incorporación de este estímulo de trabajo tiene que ser siempre en resguardo del fortalecimiento de los aprendizajes en las áreas prioritarias: lengua y matemática”.

Por ello, aseguró que “en el marco del Consejo Federal de Educación, trabajaremos junto al ministro Jaime Perczyk y los Ministros provinciales en una propuesta federal e inclusiva que nos ayude en la mejora del tránsito de los estudiantes en nuestro sistema educativo”.

Fuente: Primera Edición
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!