»Plan de acceso al agua» : Agricultura Familiar asiste a las comunidades Mbya

El Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) es una iniciativa del Gobierno de la República Argentina y es ejecutado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. En Iguazú, Agricultura Familiar se encarga de llevar a cabo el ''Plan de acceso al Agua para la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena” donde se ejecutan obras que garanticen el acceso al agua potable a las zonas de las 2000 hectáreas, comunidad Ita Poty Miri y comunidad Miri Marangatú.
Iguazú(LaVozdeCataratas) La Secretaria de Agricultura Familiar, campesina e indígena es quien lleva a cabo el programa » Inclusión socio económica en areas rurales (pisear agua)»  en Iguazú, en este momento las zonas en las que se encuentran trabajando son las 2000 Hectáreas, comunidad Ita Poty Miri y  La Comunidad Miri Marangatú.

2000 hectáreas

El jueves 31 de marzo pasado se hizo entrega de materiales a la Asociación civil 2000 Hectáreas. El  programa financió los materiales por un monto de $ 2.476.529 los cuales serán utilizados por la Organización para realizar la construcción de un tanque elevado (de Material) a 12 mts de Altura, con una capacidad de 32.000 lts, con su respectiva bajada hacia la red principal de distribución, para beneficiar a 29 Familias de Agricultores Familiares.

La provisión de agua para consumo y riego incentivará la diversificación productiva, aspecto clave para dotar a los pobladores de una mayor capacidad de resiliencia frente a las crecientes variaciones climáticas

 

Ita Poty Miri

Entregaron materiales para la realización de una red principal de agua, y conexiones domiciliares. Los beneficiarios son  23 familias de la comunidad, quienes podrán finalmente abastecerse de agua potable.

La línea de financiamiento que hace posible la realización de los proyectos fue lograda en un trabajo Articulado entre la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI) y los Integrantes de las organizaciones y comunidades, con apoyo del Municipio.
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!