El cómo y el por qué los sitios de suscripción están haciendo desaparecer los torrents

Hasta hace algunos años, las descargas de contenidos con torrents lo eran todo, ya que cualquier persona con internet podía acceder y puede seguir accediendo a todo tipo de contenidos multimedia, entre los cuales, las películas y la música son los más solicitados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Pero esta tendencia ha variado en los últimos años debido a la aparición de las plataformas de suscripción, que son cada vez más fuertes, y no solamente ofrecen contenidos externos, sino que también producen los propios.¿Por qué la gente elegía los torrents antes de los sitios de suscripción?

La forma de consumir distintos tipos de contenidos que tienen los usuarios varía constantemente, y antes de que existieran las plataformas de pago que se pueden utilizar en todo tipo de dispositivos y que logran cada vez más suscriptores, no había tantas posibilidades a la hora de consumir películas y series por ejemplo, aunque también música y libros, entre otros.

Antes de estas plataformas, uno de los métodos para descargar e incluso consumir algunos contenidos mediante streaming, era acceder a sitios como TodoTorrents, que ofrecen todo tipo de material para aquellas personas que buscan algunos estrenos de series, películas, juegos, libros, y hasta software.

Estos sitios continúan en actividad y los torrents siguen siendo muy utilizados por los usuarios y el público en general. Pero la llegada de las plataformas de pago ha ganado terreno, ya que ofrecen contenidos de alta calidad, y la mayoría de estos se puede consumir vía streaming sin necesidad de descargarlos.¿

¿Qué desventajas tienen los sitios de torrents con respecto a los de suscripción?: Entre los problemas que puede conllevar utilizar sitios de torrents y descargar contenidos desde estos, puede destacar el hecho de que estos no respetan los derechos de autor de las películas, por ejemplo.

Esto mucha gente lo sabe, y por eso decidieron utilizar los servicios de pago, en los que todos los contenidos cuentan con la protección de dichos derechos. Otro de los grandes inconvenientes que registran los usuarios de torrents son los anuncios intrusivos que aparecen en los contenidos.

Para ver una película o descargar algún otro tipo de contenido, existen anuncios que hacen más pesado y casi imposible disfrutar de lo que se está viendo o escuchando, algo que se suprime completamente con las plataformas de pago, ya que estas se mantienen gracias a las suscripciones, sin la necesidad de colocar todo tipo de anuncios.

Una de las precauciones que hay que tener con los sitios de torrents es en relación con los virus, que pueden afectar tanto al funcionamiento de los ordenadores como a la seguridad de la información que se encuentra en estos, algo que ha puesto en alerta a todos los usuarios, quienes han decidido suscribirse a otros sitios para evitar este tipo de inconvenientes.

¿Cuándo comenzó el auge de las plataformas de streaming?: Los sitios de pago parecen haber llegado para quedarse, y son cada vez más las plataformas que ofrecen contenidos de calidad a los usuarios, a cambio de un pago mínimo mensual.

El uso ascendente de este tipo de sitios comenzó hace poco menos de una década, pero tuvo un aliado especial en la pandemia, ya que se han convertido en una de las herramientas más importantes para combatir el aislamiento.

Las plataformas de streaming de películas y series se han vuelto mucho más fuertes durante este período en el que no se podían consumir contenidos en los cines, ni obras de teatro de forma presencial.

Todos los artistas y productores se han volcado en realizar contenidos para estas plataformas, lo cual ha aumentado considerablemente la cantidad de usuarios.

Muchos pensaban que con el fin del aislamiento y el regreso a la normalidad, las plataformas de streaming iban a perder suscriptores, pero no solamente no ha sucedido esto, sino que continúa el aumento de usuarios, algo que ha generado que aparezcan nuevas plataformas con contenidos originales, lo que parece no tener fin.

Uno de los motivos del auge de los sitios de pago y su crecimiento frente a la utilización de los servicios de torrents, es que estos no solamente ofrecen contenidos como películas, series o música que llegan de forma externa, sino que estas se han vuelto productoras de contenidos originales, con estrenos constantes que mantienen a los usuarios entretenidos, con grandes producciones que se han convertido en verdaderos éxitos.

La evolución de los servicios de streaming de pago es constante y uno de los atractivos para los usuarios es la incorporación de espacios para que estos conversen, algo que los hace sortear el límite de simples plataformas, para empezar a convertirse en redes sociales, con una amplia comunidad virtual. 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!