Insólito: en Corrientes afirman que una especie de duende secuestró a un nene que casi muere ahogado

Según los vecinos, fue "El Pombero", un duende de la mitología guaraní que vive en zonas rurales. Un perro alertó la situación y pudieron rescatar al nene.

Los ladridos de un perro advirtieron a los vecinos de que un nene se estaba ahogando dentro de una laguna. Una mujer llegó al lugar y logró rescatarlo del agua.

Los vecinos de la zona aseguran que se trata de «El Pombero» quien se llevó al menor y lo abandonó a 3 kilómetros de su casa.

El accidente tuvo lugar el miércoles en la ciudad de Berón de Astrada. La madre del menor, Mariela Escalante, es dueña de una carnicería y estaba trabajando cuando Sebas, su hijo de 3 años quiso salir a jugar. “Estaba disfrazado con la capa de Capitán América y me dijo que iba a ir a buscar al personaje de historietas”, expresó la madre del menor.

No tuvo clases y yo sabía que se dirigía hacia lo de mi hermana, pero nunca llegó allí. Vivimos momentos desesperantes”, aseguró la mujer a Diario Época.

Según la madre, al ver que el niño había desparecido comenzaron a buscarlos por las casas de los vecinos a donde él suele ir, pero no lograban da con su paradero.

El niño aparece a 3 kilómetros de casa: Luego de buscarlo por casi tres horas, la policía recibió un llamado donde alertaban sobre el paradero del menor. Una vecina lo había rescatado del interior de una laguna mientras se ahogaba.

La vecina estaba recorriendo el campo cuando escuchó los ladridos de un perro que le alertaron lo que sucedía. Sebastián se había metido al agua y su mascota llamada Morocho intentaba sacarlo tirando de la capa de superhéroes con los dientes.

El animal no logró sacar al nene, pero la mujer no dudó y se metió al agua para salvar a Sebastián. Luego las autoridades se hicieron presente en la zona.

“Él nunca se fue muy lejos de casa. Caminó casi tres kilómetros, atravesó siete alambrados y dos montes para llegar allí. Encontramos huellas en zigzag y eso no es natural”, afirmó la madre de Sebastián.

Quién es “El Pombero”

El «Pombero» o «Pomberito» es un duende de la mitología guaraní que se supone vive en las zonas rurales del noreste del país, es decir en Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa.

Esta especie de duende tiene como objetivo raptar nenes y por eso se ganó el miedo de los habitantes de la región. Según quienes aseguran haberlo visto se trata de un viejo feo, alto, flaco y muy peludo.

Fuente: a24.com

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!