Con el domingo de ramos se inició la Semana Santa

El Domingo de Ramos se celebró en las diferentes parroquias de Iguazú, con la bendición de los ramos. La celebración marcada en el calendario litúrgico de la Iglesia católica, de especial relevancia para los creyentes porque marca el inicio de la Semana Santa, en la que se conmemora la y resurrección de Jesucristo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Palmas,  pindó, combinado con plantas medicinales  son las más utilizadas para el tradicional Domingo de Ramos, que son usadas  para la protección del hogar; el mismo debe ser renovado cada año en el siguiente Domingo de Ramos. 

Los feligreses que asistieron  a la bendición, portaron en sus manos las ramas, en representación al acontecimiento que se vivió en la entrada de Jerusalén. En la procesión ingresan hasta el templo donde se celebra la misa para recibir la bendición por medio de agua bendita impregnada por el sacerdote.

Una multitud  se acercó hasta la Catedral Virgen del Carmen el Santuario de la Divina Misericordia y las demás parroquias de Iguazú,  como San Roque González que se reunió en la galería sobre Av. Las Calandrias como años anteriores, para la bendición en el inicio de la Semana Santa, tras dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19.

DOMINGO DE RAMOS.
Cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó. Antes de entrar en Jerusalén, la gente tendía sus mantos por el camino y otros cortaban ramas de árboles alfombrando el paso, tal como acostumbraban saludar a los reyes.
Los que iban delante y detrás de Jesús gritaban: «¡Bendito el que viene en nombre del Señor!
¡Hosanna en las alturas!»
Entró a la ciudad de Jerusalén, que era la ciudad más importante y la capital de su nación, y mucha gente, niños y adultos, lo acompañaron y recibieron como a un rey con palmas y ramos gritándole «hosanna» que significa «Viva». La gente de la ciudad preguntaba ¿quién es éste? y les respondían: «Es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea». Esta fue su entrada triunfal.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!