Cursos online para mejorar tu currículum

El constante enriquecimiento profesional y las mejoras dentro de tu currículo representan una ventaja al momento de buscar empleo. Es por ello que tomarte un tiempo para realizar cursos de capacitación, será siempre una excelente idea.

Iguazú (LaVozdeCataratas) Desde luego, es fundamental contar con una academia con reconocimiento y sobre todo, confiable. De esta manera estamos garantizando que nuestra inversión realmente se traducirá en una mejora para la síntesis curricular.

Los cursos online son la mejor opción en estos últimos tiempos. Gracias a los avances de la tecnología, es posible disfrutar de las muchas ventajas que ofrecen, entre las que destacan las facilidades de horario y la posibilidad de llevarlo a cabo desde cualquier lugar o país.

Las temáticas de los cursos online, además, son muy variadas. Esto permite ampliar tu carta de servicio y al mismo tiempo, la salida laboral. Para hacerte una idea mejor, qué tal si te presentamos algunas de las opciones.

Manipulador de alimentos: Con este curso obtendrás un carnet de manipulador de alimentos. En el contenido encontrarás todo lo que necesitas saber para poder trabajar con los comestibles de forma adecuada y conforme con la ley. 

Luego de haber realizado este curso, conocerás cómo se deben conservar y almacenar adecuadamente los alimentos, las normas de higiene alimentaria y los riesgos de contaminación. Además, podrás manejar las diferentes normativas referentes a esta temática.

También te adentrarás en la Ley de Alimentación, la cual habla de los alérgenos. Un punto de suma importancia cuando se trabaja directamente con alimentos en cualquiera de sus cadenas de elaboración.

Prevención de riesgos: Para ser honestos, el curso de prevención de riesgos laborales online es algo que todo trabajador debería realizar. Pero especialmente, es recomendado para aquellos cuyas responsabilidades profesionales lo pongan ante una situación de posible peligro.

Inclusive, muchas empresas pueden solicitar este curso para un grupo entero de sus empleados, asegurando así su bienestar y su salud física.

Este curso te prepara para conocer las situaciones de riesgo que pueden presentarse en distintos ámbitos laborales y cómo reaccionar ante estas. Además, te brinda las herramientas para prevenir estos riesgos generando normativas internas, que mejoren las condiciones de los empleados.

Sistema APPCC: El curso del Sistema APPCC corresponde al procedimiento de control de los alimentos, a fin de asegurarse de que los mismos son servidos conforme con las leyes y a fin de que no representen un riesgo para el consumidor.

Dentro de este curso aprenderás cómo manejar la cadena alimentaria con los objetivos de minimizar los gastos en todos los sectores referentes a la correcta manipulación de alimentos, bien sea económicos, de tiempo o de cualquier otro recurso.

Es trascendental recalcar que el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control es obligatorio para todas aquellas empresas que se desenvuelven en el sector alimentario.

Alérgenos en hostelería: ¿Sabías que el curso de alérgenos en hostelería es prácticamente obligatorio? Si trabajas en una empresa hostelera y te desenvuelves dentro del sector alimentario, esta es una capacitación con la que debes contar, de acuerdo con la ley.

La razón de esto es muy simple. Todo el personal que labore dentro de esta área debe poder informar a los visitantes acerca de las potenciales alergias o intolerancias que se pueden presentar en los alimentos servidos en el establecimiento.

De esta manera, se previenen los riesgos y se evitan sanciones económicas, las cuales pueden llegar a contabilizar sumas bastante elevadas.

¿Por qué realizar cursos online?: Si cuentas con una academia de formación confiable, los cursos online te ayudan a mejorar tu currículo, pudiendo así optar por una oferta laboral más amplia. Ahora bien, ¿qué ventajas puede ofrecer un instituto? Te contamos a continuación.

  • La legalidad. Es fundamental confirmar que los certificados emitidos sean 100% legales.
  • Material. Las academias deben ofrecer las herramientas de formación para sus estudiantes. En algunos casos, estas se encuentran disponibles gratis.
  • Contacto con el alumnado. El soporte telefónico y la posibilidad de responder tus dudas en un horario amplio, es algo más que valioso.
  • Certificación inmediata. En algunos casos, se requiere tener acceso a la certificación al momento. Una buena academia te envía el certificado o el carnet en físico, con una copia virtual, que funcione para los trámites necesarios.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!