Decí NO a la Violencia Laboral: lanzan campaña para visibilizar casos en Iguazú

La Asociación civil Feminismos y disidencias de Iguazú, lanza la campaña ''Decí No a la Violencia Laboral", en respuesta a la necesidad de ayudar a miles de trabajadores y trabajadoras que sufren situaciones de poder, discriminación y acoso en sus puestos de trabajo. El objetivo es trabajar con distintos actores sociales y así crear estrategias de contención, protocolos para la toma de denuncias para atender la gran demanda por casos de violencia laboral con amplia adhesión en perspectivas de género.

Iguazú(LaVozdeCataratas) El primero de abril de este año, desde la Asociación civil hicieron publica la denuncia por discriminación, abuso de poder y persecución de una joven hacia la cadena de hoteles Meliá, específicamente sede Iguazú. Si bien este caso se hizo publico, son varios los testimonios de personas que sufren de Violencia laboral en Iguazú.

»Creemos que para reducir la violencia se necesitan políticas coordinadas conjuntamente con estrategias emanadas del estado y de la sociedad civil, ya que la violencia requiere una respuesta holística y multisectorial que coordine acciones y atienda los efectos y consecuencias» manifestaron desde la Asociación.

En primera instancia la campaña pretende realizar una encuesta a nivel local para empezar a detectar la violencia y sus parámetros »echar luz a las necesidades de las y los trabajadores que permita revisar las instrucciones para atender la gran cantidad de demandas» expresaron.

En segundo lugar armar una mesa de trabajo conjunta con la presencia del Ministerio de Trabajo Provincial, gremios, Municipio y demás organizaciones  para elaborar protocolos y estrategias para la toma de denuncias .

La Argentina se encuentra entre los países con mayor índice de violencia laboral, los números muestran que este fenómeno se duplica cuando se trata de mujeres siendo estas particularmente afectadas por incidentes de carácter sexual. Los jefes aparecen como los principales culpables de la violencia, y el miedo adquiere un protagonismo central: las personas que sí exponen el hecho de violencia ya sea en recursos humanos, con sus compañeros o, incluso, con la persona que ejerció violencia comentan que este relato tiene consecuencias negativas: “A más de la mitad los echan del trabajo”.

 

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!