Día del Kinesiólogo: hoy se celebra a los profesionales dedicados a rehabilitar el cuerpo humano

En nuestro país se celebra el 13 de abril el Dia del Kinesiólogo, por ser el aniversario de la creación de la primer escuela universitaria de kinesiólogos, en la Argentina en el año 1937. El kinesiólogo se ocupa de la recuperación y rehabilitación de la capacidad física del paciente mediante la aplicación de técnicas terapéuticas.

Iguazú(LaVozdeCataratas)  El trabajo de los kinesiólogos abarca muchas especialidades, entre ellas la Kinesiología Deportiva, Psicomotricidad y Neurodesarrollo, Kinesiología Intensivista, Geriatría, Auditoría Kinesica, Traumatología y Ortopedia, Kinesiología Pediátrica, Cardiopulmonar, vestibular y otras.

Verónica Kosaka es Licenciada en Kinesiología, trabaja en el Hospital SAMIC Iguazú en donde atiende a todos los pacientes respiratorios, ventilados del Nosocomio local. La Kinesiología respiratoria es un conjunto de técnicas que se relacionan directamente a mejorar la función ventilatoria y respiratoria del organismo, la calidad de vida, y el bienestar físico de los pacientes. Este tipo de tratamientos, se apoyan significativamente como complemento a la mejora de patologías del sistema respiratorio y en todos los casos donde se ve afectada la función pulmonar, ya sea pacientes recién nacidos, niños, o en adultos. En el caso de los menores de 2 años y lactantes, este tipo de método es fundamental para evitar el sobreuso de antibióticos.

En su consultorio externo las patologías mas frecuentes que recibe son cervicalgias, lumbalgias algún tipo de traumatismo o rehabilitación sobre la marcha.  Además también forma parte de la junta de Discapacidad.

Patologías Posmodernas 

Hoy existen patologías propias de malas posturas, dado que durante y después de la pandemia se han incrementado las horas en donde permanecemos sentados frente a aparatos tecnológicos, ya sea por trabajo o los chicos, en su mayoría, con el uso para distracción. » La postura fundamental y más en los chicos, adolescentes que utilizan el celular empiezan a tener cervicalgias antes de lo esperado, era más frecuente en adultos ahora se ve mucho en adolescentes. Las mochilas que son muy pesadas que por ahí no existen lo que son los Lockers y cargan con muchas carpetas y libros» explico Verónica a LaVozdeCataratas.

Para prevenir estas afecciones es fundamental cuidar nuestra postura cuando estudiamos o trabajamos, debe ser lo más ergonómica posible , usar escritorios y sillas a medida si es posible. También es fundamental realizar actividad física periódicamente. Con tratamiento kinesiológico adecuado es posible desde evitar cirugias e incluso rehabilitar completamente la parte del cuerpo afectada.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!