«En Iguazú y alrededores no van a conseguir combustible»: recomiendan a turistas cargar antes de ingresar a Misiones

Advirtió el titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf, en vísperas al feriado turístico de Semana Santa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La preocupación por el faltante de combustible a nivel país y especialmente en Misiones está a la orden del día. Con Semana Santa en el horizonte y el arribo de turistas, los conductores atraviesan por un momento de incertidumbre sobre si el abastecimiento  será suficiente en los próximos días.

El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Faruk Jalaf fue consultado acerca de esto y recomendó a los visitantes que pretenden pasar el fin de semana largo en Misiones que carguen combustible antes de ingresar a la provincia, ya que “en Iguazú y alrededores no van a conseguir”.

De cara al finde XXL, explicó que “el movimiento va a ser mayor”, ya que ahora la gente se acostumbró a viajar en sus autos particulares debido a los costos que significan pagar un pasaje de avión u otros medios de transporte, entonces “la demanda de combustible líquido aumentó”, contó.

Igualmente, mencionó que “yo creo que será suficiente el abastecimiento, porque nosotros tenemos cupos mensuales de combustible que se agotan, por lo general, la tercera o cuarta semana del mes”.

Reiteró que además “el gobernador (Herrera Ahuad) ha hecho reclamos para que en Semana Santa no falte combustible en Misiones porque somos una provincia netamente turística y esperemos que cumplan con su prometido”, explicó.

Seguidamente explicó que “naftas no van a faltar”, pero no aseguró lo mismo con el gasoil, ya que “hay faltantes, está haciendo estragos a nivel de la economía porque hay paro de transportistas de granos debido a que le están cobrando hasta 200 pesos el litro de gasoil en Buenos Aires”.

Refiriéndose a Misiones, contó que “en Misiones se está vendiendo al precio lógico y normal a 130; y a 150 pesos el gasoil premium porque son precios orientativos que marcan las petroleras”.

 

Fuente: Primera Edición

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!