Secuestraron 3.600 cartones de cigarrillos de contrabando.

Ocurrió en San Vicente. Los sospechosos, a bordo de una camioneta y otro auto, intentaron evitar un control vehicular, pero al huir quedaron atascados en el barro de la ruta provincial 15. La mercadería incautada rondaría los 2.910.400 pesos.

El contrabando está a la orden del día y en las últimas horas incautaron en San Vicente 36.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero transportados en dos vehículos.

Durante la madrugada de ayer, efectivos de la policía de Misiones en conjunto con el Escuadrón 49 de Gendarmería Nacional realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional 14. En estas circunstancias divisaron a dos vehículos que circulaban en sentido San Pedro – San Vicente.

Los conductores, al notar el operativo de control, hicieron una maniobra en “U” y retomaron el rumbo hacia la localidad de San Pedro.

Esta actitud despertó las sospechas de los agentes y de inmediato iniciaron un seguimiento controlado con balizas y sirenas. Luego, observaron que las unidades ingresaron a la Ruta Provincial 15, en una zona terrada.

Debido al barro que cubría el lugar, la camioneta quedó varada y su ocupante intentó huir a pie. En el mismo sector se encontraba el otro auto, un Volkswagen Polo. Ambos sospechosos fueron alcanzados y detenidos.

Una vez interceptados, los efectivos procedieron a revisar el interior de ambos rodados. Así notaron que dentro de los habitáculos había varias cajas embaladas, que aparentemente contenían mercadería ilegal.

Inmediatamente, al notar que adentro de los habitáculos había varias cajas embaladas, aparentemente con mercadería ilegal. Consultaron con el Juzgado Federal de Oberá, quien ordenó el secuestro de los rodados junto a las cajas para continuar con la investigación.

Los vehículos fueron llevados hasta el Polideportivo Municipal de San Vicente. Luego de la requisa, los funcionarios hallaron en el interior de los rodados un cargamento de 36.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, sin el aval legal correspondiente. Lo incautado rondaría los 2.910.400 pesos.

El delito falta a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Los acusados terminaron detenidos y se continuarán con las investigaciones pertinentes.

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!