Ciudad del Este: Detienen a seis sospechosos de perpetrar violento asalto.

Seis hombres, que aparentemente conforman una banda que perpetró un asalto tipo comando en Ciudad del Este, fueron detenidos por la Policía Nacional.

Un grupo de presuntos asaltantes fueron detenidos alrededor de las 11.30 de este miércoles en el interior de la transportadora Alijada Express, ubicada sobre la calle Carlos Antonio López y Primero de Mayo, del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Las cámaras de circuito cerrado del local registraron el momento del asalto tipo comando.

Los aprehendidos fueron identificados como Édgar Ortiz González, alias Garrón, con antecedentes por tentativa de homicidios y tres hechos de robo agravado, y Robert Duarte Velázquez, con antecedentes por tres robos agravados en 2011, 2017 y 2019.

Además de Carlos Manuel Morán Cáceres, Denis Guzmán Villalba Ortega, Sergio Gabriel Franco Insfrán y Yoni David Torres Pineda. Este último también cuenta con antecedentes, pero en su caso es por tráfico de drogas.

Al ser detenidos, la Policía Nacional pudo recuperar los teléfonos con los que se alzaron y también se logró incautar como evidencia una furgoneta, de la marca Toyota, modelo Noah, de color perla, cuya chapa CEK 392 Py pertenece a un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, año 2005, la cual presuntamente utilizaron para el robo.

También se incautaron las armas de fuego que emplearon para intimar a sus víctimas durante el hecho, así como otras más.

Se trata de una pistola, de la marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, con serie borrada y con selector de tiros; un revólver, de calibre 38 milímetros, de la marca Rossi, con lustre negro y serie AA568994.

Asimismo, se decomisaron tres cargadores calibre 9 milímetros, 45 cartuchos 9 milímetros sin percutir, y cinco cartuchos de 38 milímetros sin percutir, junto con una escopeta recortada y dos réplicas de pistolas de plástico.

Según el reporte policial, en el momento de la detención, al percatarse de la presencia de los uniformados, los detenidos intentaron darse a la fuga y uno incluso trepó la muralla y el techo de una vivienda colindante, pero afortunadamente todos fueron aprehendidos.

El procedimiento de búsqueda de los sindicados se inició apenas se reportó el asalto en el local de encomiendas y, finalmente, el caso fue comunicado al agente fiscal de turno Alcides Giménez.

Fuente: UltimaHora

Array
error: Contenido protegido!