Por falta de patrulleros, un taxista tuvo que trasladar a los policías para atrapar a ladrón que le había robado

Ocurrió en la ciudad de Rosario. La víctima del hurto recuperó gran parte de lo que había perdido en el asalto

El barrio Belgrano de la ciudad de Rosario fue escenario de un hecho de inseguridad insólito. Un taxista se vio obligado a llevar en su auto a los policías de una comisaría para perseguir y detener al ladrón que minutos antes le había robado. El motivo: en la dependencia en la que hizo la denuncia no había patrulleros disponibles. Gracias a la colaboración que les dio a los efectivos, el chofer pudo recuperar gran parte de sus pertenencias.

El absurdo episodio ocurrió en la Seccional Nº14. Hasta allí se acercó el taxista luego de que tres delincuentes lo abordaran mientras trabajaba para llevarse el dinero de la recaudación y su celular. Según publica el medio Rosario 3, el conductor relató que cerca de las 2 de la mañana un hombre de 50 años, en la zona de las cuatro plazas, le hizo la seña para pararlo. Al frenar para tomar el viaje, en la escena aparecieron otros dos cómplices que también se subieron al vehículo.

Hasta ese momento, nada lo hizo sospechar de lo que vendría minutos después. Los falsos pasajeros le pidieron al chofer que los llevara hasta un cajero automático, pero, a las pocas cuadras de empezar el recorrido, uno de los delincuentes le puso un cuchillo en el cuello y le pidió la recaudación y el celular. La víctima no opuso resistencia y tras entregarle los 4 mil pesos que había juntado durante el turno y el teléfono, los delincuentes se bajaron del taxi y se retiraron caminando por la calle Provincias Unidas.

Ya con los ladrones fuera del auto, el taxista decidió dirigirse hasta la comisaría Nº 14, ubicada a pocas cuadras del lugar. Fue en ese momento que se encontró con la increíble situación de que todos los patrulleros que le corresponden a esa seccional estaban dispuestos para custodias fijas. Decidido a no dejar que los delincuentes se salieran con la suya, el hombre se ofreció a transportar en su auto a los agentes y guiarlos por la zona en la que creía que estaban.

Fue así que en a la altura de Provincias Unidas y la calle White, el conductor reconoció a uno de los ladrones que le habían robado minutos antes. Los efectivos no perdieron ni un segundo y lo detuvieron a los pocos metros. Entre sus pertenencias recuperaron dos mil pesos y el teléfono celular.

Otro asalto a un taxista en el Gran Rosario

Esta semana, en la localidad de Capitán Bermúdez, cerca de Rosario, se registró otro robo a un taxista que también arrojó elementos absurdos. Tras amenazarlo con un arma, los delincuentes le robaron la recaudación y se llevaron el auto. Sin embargo, el vehículo fue recuperado minutos más tarde porque mientras circulaban por una calle, los ladrones no pudieron avanzar porque el taxi quedó atrapado en medio del barro de la cuadra y tuvieron que escapar a pie.

Según el diario rosarino 11noticias, el asalto ocurrió el lunes en medio de una fuerte tormenta que azotó a toda esa región de la provincia de Santa Fe. El taxista, de 38 años y domiciliado en Rosario, le dijo a la policía que cerca de la medianoche fue abordado por dos hombre en calle Berutti 2110, para un traslado hasta Capitán Bermúdez. Pese a la distancia, el conductor aceptó el viaje.

Cuando llegaron, le indicaron que se desviara por la Avenida Pomilio y al llegar a la intersección con la calle Venezuela, en barrio Celulosa, uno de los pasajeros le dijo que no tenía dinero para pagar la totalidad del viaje, mientras que el otro sacó un arma y lo amenazó. La víctima reaccionó y se arrojó del vehículo. Corrió y se alejó del lugar.

El chofer no resultó lesionado pero perdió los $15.000 que había recaudado. En cuanto al auto, los policías los encontraron a las pocas cuadras, hundido en medio del lodo, en inmediaciones de un fábrica.

Fuente: Infobae

error: Contenido protegido!