En ese marco, en medio de los reclamos docentes en Misiones que incluyen numerosos piquetes en las rutas nacionales 12 y 14, enseguida se interpretó que había una intencionalidad de sancionar a los gremios, que representan al 10% de la totalidad de la docencia pero igualmente producen caos en el tránsito.
“De ningún modo podemos permitir que las asociaciones sindicales sean usadas como instrumentos para proteger delincuentes, obstaculizar el accionar de la Justicia y tomar de rehenes a los ciudadanos (…) Usar a los trabajadores para defender privilegios, delincuentes e intereses personales es inaceptable, la Argentina del apriete y la extorsión se tiene que terminar”, remarca textualmente el proyecto.
En este sentido, el diputado Alfredo Schiavoni salió ayer a aclarar que no va en contra de los piquetes docentes ni la personería de los gremios, sino que apunta exclusivamente contra el Sindicato de Camioneros de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.
“En lo personal, no como oposición política, no estoy de acuerdo con las protestas de cualquier signo que fuesen que impiden la libre circulación”, sostuvo el legislador del PRO en declaraciones a Radio República.
Remarcó que “considero legítimo el reclamo docente pero no estoy de acuerdo con las formas”.
“Creo que la protesta docente es genuina, comparto su malestar (…) No comparto la metodología, no me parece que esté bien bajo ningún concepto cortar rutas. No es la forma de protestar porque con el correr de los días se deslegitima la protesta y el resto de la población, lejos de solidarizarse termina, siendo odioso. Termina perjudicando a otras personas, como el turismo, el comercio”, concluyó Schiavoni.
Movilizaciones en la provincia
Ayer, en diversos puntos del territorio provincial se llevaron a cabo movilizaciones del Partido Obrero y Polo Obrero, con reclamos por la crisis económica y en acompañamiento a la situación de los docentes.
Virginia Villanueva, referente del Polo Obrero en la capital provincial señaló que las actividades se llevaron a cabo “en el marco de la jornada nacional de lucha con marchas en Posadas, Oberá, Eldorado, 2 de Mayo, Apóstoles, San Vicente y San Pedro”.
Los motivos que impulsaron la protesta fue “por la crisis económica, el hambre, el ajuste del Fondo Monetario, y contra la represión. No solamente que hay una miseria social sino que ahora también se reprime”, apuntó Villanueva.
En esta ocasión, los manifestantes decidieron marchar sin realizar cortes de ruta. La jornada contó con la visita del sindicalista y político argentino Néstor Pitrola en la capital provincial.