El el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha firmó el acuerdo con el gobierno

De esta manera, a partir de mayo el acuerdo rubricado establece un aumento al básico, que queda en $22.088,77. De la misma forma, la escala salarial docente arranca desde $59.520,00 para trabajadores con cero antigüedad.

Iguazú (LaVozDeCataratas)La mesa técnica salarial de reunió con el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha. Tras horas de negociación, firmaron un acuerdo.

De esta manera, a partir de mayo el acuerdo rubricado establece un aumento al básico, que queda en $22.088,77. De la misma forma, la escala salarial docente arranca desde $59.520,00 para trabajadores con cero antigüedad.

Asimismo, el compromiso establece que el código 923 pasa al 13,5% a partir de mayo y 16,5% desde junio. En tanto que el adicional de Pasaje queda por fuera del cálculo de la garantía a partir de mayo. Mientras que el de Zona, se tratará en la mesa de mayo.

El martes 26 de abril habrá una nueva mesa para tratar la incorporación del código 775 y se discutirá un adicional del mismo carácter.

El Frente acordó con el Gobierno que se otorgue un adelanto de los porcentajes en el mes de mayo tanto para personal de servicio como para los jubilados, teniendo en cuenta lo recibido por los activos.

En tanto que se levanta toda medida de fuerza desde este lunes 18, con el compromiso de volver a reunirse en la última semana de mayo para tratar salario y adicionales.

Este sector está conformado por UDNAM, UTEM, ATE CTA Autónoma, Tribuna Docente, Conti Santoro y los Docentes Autoconvocados.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!