Guardaparque agredido en Cataratas, solicitan la creación de un protocolo contra la violencia

Desde SINUGARA, expresaron un comunicado informando la agresión a un Guardaparques en el Parque Nacional Iguazú este viernes. Solicitan que se cree un protocolo contra la Violencia en estos casos. ´´No son hechos aislados, ya se han registrado agresiones a guías de turismo y otros trabajadores, necesitamos resguardar nuestro trabajo´´ comentaron a LaVozdeCataratas desde el Sindicato.

Iguazú(LaVozdeCataratas) Este viernes Santo ingresaron 11900 visitantes al Parque Nacional Iguazú por el Feriado Largo de Semana Santa. El estacionamiento del parque agotó su capacidad máxima, se viralizaron videos en donde los visitantes estacionaban sus vehículos al costado de la ruta de ingreso para ingresar caminando. Fue bajo estas circunstancias, sobre la ruta de ingreso al parque en donde un visitante agredió al funcionario ´´No se encontraba nadie presente en el momento, un turista alterado por la demora se bajó de su vehículo e iniciaron una discusión. Luego le da una bofetada al guarda, se sube a su automóvil y se retira´´ expresaron desde el sindicato a LaVozdeCataratas.

´´Como el guarda se encontraba lejos de las instalaciones, una vez que llego a la oficina e informo de lo sucedido no pudimos proceder a la identificación o detención del agresor. Estos hechos no son aislados ya se han registrado agresiones a los trabajadores hace un mes en el parque nacional los glaciares. Hemos registrado varias agresiones a guías de turismo, gente que se pelea entre si’’.

Cualquier agresión a un funcionario de un Parque Nacional es considerada agresión a un funcionario público.

Desde el Sindicato solicitan a Parques Nacionales la elaboración de un protocolo contra cualquier tipo de violencia que funcione dentro del área de trabajo. No solo para guardaparques, si no también guias de turismo, personal administrativos, brigardistas etc.

‘’Que haya un responsable en cada área a quien acudir cuando se presentan estas situaciones, como así también capacitaciones para saber como actuar en estos casos, a quien acudir, identificar a los agresores y saber que sanciones les corresponden’’ finalizaron.

error: Contenido protegido!