Luego de la resolución de Codasur de dar continuidad a la RC5 como Codasur 5 el binomio misionero reorganizó su agenda y tomó un nuevo impulso para encarar la competencia continental.
Así el binomio de Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espínola resolvió alquilar el Ford Fiesta de Pancho Ibañez, que habitualmente corre en el campeonato Argentino y la atención será del equipo CG-RT de Córdoba, del Grillo Cerruti que viene de ser campeón en la temporada pasada en la RC5 del Argentino. Así la dupla misionera estará en la Codasur 5 y además correrá por la RC5 del Argentino.
“Después de que Codasur resolvió dar continuidad a la Codasur 5 charlamos con el equipo y reoganizamos todos para ir Córdoba. Gracias al apoyo de los sponsor y los amigos de Córdoba vamos a estar presente y resolvimos alquilar un auto, porque Mario (Domínguez) esta con poco tiempo y llegaría con muy poco tiempo para ir a San Vicente”, explicó Zarza.
“Va a ser un rally muy duro con muchos participantes en nuestra categoría, pero vamos seguros que podemos andar bien. Tenemos que hacer la mejor hoja y salir a hacer nuestra carrera”, agregó el piloto de Iguazú.
La Codasur 5 tendrá 19 binomios anotados y en la RC5 del Argentino serán 24 los binomios anotados. El Rally de Argentina, que cumple 40 años, tiene 75 binomios anotados de toda la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil y Estados Unidos.
La prueba comenzará el viernes, con una prueba Súper Especial en la ciudad anfitriona, de 1.470 metros a partir de las 15:03. Antes, desde las 9:01, se llevará a cabo el shakedown.
La etapa inicial seguirá el sábado, desde la hora 9:58, con clásicos tramos en el Valle de Traslasierra, como Ambul-Mussi (25,99 Km); El Mirador-Panaholma (12,28 Km) y Panaholma-San Lorenzo (6,51 Km). Por la tarde, a partir de las 13:50, se transitarán nuevamente los tres tramos, para ponerle fin a la etapa inicial.
Los dos tramos del domingo serán diferentes a los del sábado, pero también se recorrerán en dos oportunidades cada uno. Ciénaga de Allende-Mina Clavero (8,96 km) dará inicio a la etapa final, a partir de las 9:10 y a continuación la clásica bajada desde Giulio Cesare hacia la Capital Nacional del Rally, que en esta oportunidad tendrá un recorrido cronometrado de 19,33 Km, con la largada del primer auto a las 10:13.
Desde las 12:33 se repetirán ambas Pruebas Especiales, en el mismo orden, para completar los 147,61 kilómetros de velocidad y 310,92 de enlaces que tendrá la cita.