Nenes de un jardín de infantes tomaron tequila que había llevado en su mochila una de las alumnas, en Livonia, Michigan (Estados Unidos).
Según medios locales, algunos de los menores comenzaron a sentirse «mareados y con malestar estomacal» en el Grand River Academy.
A raíz de ello, los docentes y directivos los atendieron. Y cuando empezaron a indagar sobre la posible causa, uno de los afectados mencionó el «juego misterios»» que llevó una compañerita.
De esa manera, descubrieron que la menor había llevado en su mochiila una botella de plástico de tequila con la premezcla que se usa para preparar tragos tipo del tipo margaritas, con 10 por ciento de alcohol.
La nena lo compartió con otros alumnos, que pensaron que era jugo.
El padre de una de las chiquitas, Alex Smith, contó dijo que su hija tomó cerca de cuatro o cinco sorbos.
«Se sintió muy mareada», expresó Dominique Zanders, madre de otra de las nenas, qien añadió: «La niña que llevó la botella al jardín vertió el contenido en su taza, lo bebió y terminó diciéndole a mi hija qué es. Fue y le dijo a la maestra que había licor en esta taza y la maestra le puso una cara graciosa».
En tanto, desde el jardín afirmaron que, apenas ocurrió el hecho, los docentes se comunicaron con los servicios de asistencia y también llamaron a los padres para informarles lo sucedido.
Las autoridades escolares no descartaron la aplicación de una sanción a la alumna que llevó el alcohol.
«Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso que ocurrió simplemente no debería ser posible», señaló la institución educativa.
En el comunicado agregaron: «Es lamentable que este tipo de bebidas para adultos se confundan fácilmente con bebidas aptas para niños».
Un grupo de padres responsabilizó a la escuela por la falta de control.
Fuente: TelefeNoticias