Vacunación antigripal : llegaron más dosis a toda la provincia

Durante esta semana santa la provincia recibió una nueva partida de vacunas antigripales, para continuar la con la campaña . Ingresaron 28.000 vacunas antigripales, de las cuales 17.360 son antigripales adultos, 2.800 pediátricas y 7840 son vacunas fluxvir para el grupo de riesgo adultos mayores de 65 años. En Iguazú las vacunas están disponibles en los distintos CAPS de los barrios.

Iguazú(LaVozdeCataratas) El Ministerio de Salud Pública de Misiones recibió esta semana una nueva partida de vacunas para continuar con la Campaña de Vacunación Antigripal 2022 . Las dosis están distribuidas y disponibles en todos los centros de Salud Primaria de la provincia. 

En Iguazú, los CAPS de los distintos barrios atienden de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Además los CAPS de Belén, CIC y 2000 hectáreas también funcionan , por la tarde, de 14 a 18hs. 

¿Cuáles son los grupos incluidos en el calendario de vacunación?

  • Embarazadas. Deben aplicársela en cualquier trimestre de la gestación. La vacuna protege tanto a la madre como al bebé (a través del pasaje de anticuerpos por la placenta).
    En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.
  • Niños y niñas de 6 a 24 meses. Deben recibir 2 dosis, separadas por al menos 4 semanas si no hubieran recibido anteriormente dos dosis de vacuna antigripal.
    Los que recibieron al menos dos dosis de vacuna antigripal anteriormente, deberán recibir solo una dosis.
  • Los grupos de riesgo que presentan indicación de recibir la vacuna antigripal incluyen personas de 2 años a 64 años que presenten ciertas condiciones como enfermedades respiratorias y cardíacas, diabéticos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y transplantados. Convivientes de enfermos oncohematológicos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, convivientes de prematuros menores de 1.500 g, entre otro.
    Para recibir la vacuna gratuita, deben presentar orden médica (excepto las personas con obesidad).
  • Adultos mayores de 65 años.
  • Personal de salud.

Se inicia la aplicación del segundo refuerzo de vacunación COVID 19 en Misiones

A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA) comenzar con la aplicación del segundo refuerzo de vacunación COVID-19 en grupos priorizados, teniendo en cuenta el beneficio adicional que otorga y que nuestro país previó la disponibilidad de dosis para poder hacerlo.
Las dosis están disponibles en todos los Centros de Atención Primaria y Hospitales de Misiones.
En el COFESA se planteó que, en esta primera etapa, los grupos priorizados estarán conformados por personal de salud, personas de 50 años o más y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Cada provincia implementará la estrategia de la forma que considere más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de coberturas en refuerzos. Cabe aclarar que el intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no podrá ser menor a cuatro meses.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!