Una pareja denunció que tres delincuentes con sus rostros semicubiertos y con acento brasileño le sustrajeron dos bueyes y un chancho y huyeron efectuando disparos.
El hecho fue reportado a los uniformados locales por el hombre, de 52 años, quien habría relatado que a las 4 de este domingo se hallaba descansando junto a su esposa de 40, en su vivienda ubicada en zona rural del paraje Villa Unión, distante 10 kilómetros de San Antonio, cuando fueron despertados por ruidos extraños.
Al levantarse, según habrían manifestado, constataron que tres individuos ingresaron a su chacra, todos vestidos con ropas oscuras, con capucha sobre la cabeza, provenientes de un paso clandestino desde el país vecino de Brasil. Luego de permanecer varios minutos en el lugar, se retiraron por el mismo paso clandestino, desde donde uno de ellos efectuó disparos con un arma de fuego desde una distancia de 50 metros, según consta en la denuncia.
Uno de los proyectiles impactó en la pared de la vivienda.
Horas después, tras inspeccionar el lugar con luz de día, los denunciantes constataron que los malvivientes forzaron una tabla de un corral con un martillo para sustraer un porcino pequeño de 12 kilogramos y, de un sector de potrero, sustrajeron dos bueyes de raza mestiza y pelaje color marrón, de unos 300 kilogramos cada uno, que se hallaban atados con soga.
De averiguaciones practicadas con los damnificados y tras recorridas y rastrillajes, a unos dos kilómetros de la escena del robo los efectivos lograron hallar a los dos animales vacunos, atados y ocultos en zona de monte, sin daños y en buen estado. De la búsqueda del porcino aún no hubo novedades.
Se realizaron los trabajos periciales de rigor en el lugar en labores conjuntas con el personal del Comando Radioeléctrico de San Antonio. Los uniformados tendrían datos certeros acerca de la identidad del líder de la gavilla.
Fuente: Primera Edición