Atacó con una motosierra a dos hombres y lo declararían inimputable

El hombre de 46 años no podrá ser juzgado penalmente y el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú lo declararía inimputable. El acusado se encuentra detenido y en los próximos días su caso dejará de ser competencia penal, debido a su condición mental.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hace poco más de 5 meses, el Paraje El Pesado, en las afueras de San Antonio era noticia a nivel provincial y nacional, producto del ataque que efectuó un hombre con una motosierra.

Sus víctimas fueron dos vecinos que llegaron de visita a la casa y por una cuestión que se podría decir fue fortuita no murieron, aunque quedaron con lesiones gravísimas. El acusado se encuentra detenido y en los próximos días su caso dejará de ser competencia penal, debido a su condición mental.

Según se pudo saber, el Juzgado de Instrucción 3 de Iguazú recibió el resultado de las pericias psiquiátricas realizadas al detenido y estas fueron determinantes. El agricultor de 46 años “no comprende la criminalidad de sus actos”, por lo cual no podrá ser juzgado por el delito que se le había imputado en un principio, el cual era “homicidio en grado de tentativa”.

Oportunamente se había mencionado que el hombre había estado bajo tratamiento por problemas mentales y ahora con la confirmación de la prueba pericial psiquiátrica, el magistrado Martín Brites lo declararía inimputable, por lo cual el agresor ya no podrá ser juzgado penalmente.

Según averiguaciones realizadas, el paso siguiente será que el hombre sea alojado en la Unidad de Salud para Inimputables de Posadas, donde será contenido y tratado según la patología que padece. De ninguna manera será liberado por el peligro que representa para terceros.

Sus víctimas:  Respecto a sus víctimas, quedaron con lesiones irreversibles. Se trata de un argentino de 57 años y un brasileño, quienes sufrieron fracturas en los miembros superiores, con lesiones típicamente defensivas ante la embestida con la motosierra, además de desgarros de músculos y tendones.

Por el cuadro que presentaba a uno de los heridos debieron amputarle el antebrazo. Quedaron prácticamente imposibilitados de realizar tareas laborales.

El hecho: Cuando promediaba la mañana del pasado 31 de octubre y sin que hubiera razón aparente, el atacante blandió la motosierra contra la visita. Minutos antes el hombre había llegado a visitar a su hermana a bordo de una F-100 y luego llegaron los restantes. Estaban reunidos en la parte exterior de la casa, cuando el agresor ingresó a la vivienda, encendió la máquina y salió directamente a atacar a sus conocidos.

La escena que podía haber culminado con la muerte de ambos, se detuvo abruptamente porque una remera se trabó entre los dientes de la motosierra. Acto seguido el hombre escapó a pie hacia una zona de monte.

La comisaría de San Antonio fue alertada del caso y mientras las víctimas eran trasladadas al Hospital SAMIC de Eldorado, el sospechoso era detenido luego de un rastrillaje.

 

 

Fuente: Primera Edición

error: Contenido protegido!