Dos hermanos atacaron con un arma blanca a otro alumno en una escuela de Entre Ríos.

Ocurrió el lunes pasado en la Escuela 44 “Del Boyero” de la localidad de Federación.

Este lunes por la mañana, dos adolescentes agredieron con un arma blanca a otro, durante una pelea dentro del aula de una escuela secundaria de la ciudad entrerriana de Federación. Por esta razón se iniciaron procedimientos administrativos y pedagógicas en la institución.

El Consejo General de Educación (CGE) provincial informó que el hecho ocurrió el lunes último cerca de las 8.30 en la Escuela 44 “Del Boyero”, de esa ciudad del noreste entrerriano. Y según la denuncia policial radicada, dos hermanos de 16 y 17 años comenzaron a insultar e intentar atacar a otro, de 16, todos compañeros de curso, dentro del aula.

En uno de esos movimientos, el mayor de los hermanos sacó un arma blanca e intentó apuñalarlo, pero el joven logró colocar su brazo izquierdo y sufrió un corte superficial en la parte del antebrazo. Ante lo sucedido, directivos del establecimiento advirtieron a la fiscalía local y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), que debió intervenir también con las familias involucradas.

Desde el CGE explicaron a la agencia Télam que se iniciaron actuaciones “administrativas y pedagógicas”, bajo diversos protocolos y programas.

También un delegado departamental del organismo inició el trabajo de coordinación y ayuda en abordar la situación a la institución educativa bajo el Programa Abordaje de Situaciones Educativas Complejas (Pasec).

Los directivos del establecimiento advirtieron a la fiscalía local y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la FamiliaLos directivos del establecimiento advirtieron a la fiscalía local y al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia

Débora Schoj, responsable provincial del programa, dijo a la agencia de noticias que activaron una asistencia con varios organismos provinciales en el interior de la escuela, brindando “herramientas de contención y cuidado que den resguardo”.

Agregó luego que se trata de un equipo “interdisciplinario conformado por psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos, profesores, entre otros profesionales”.

En la misma línea señaló que también desarrollan “capacitaciones y jornadas con material sobre violencia, abuso, maltrato, conductas disruptivas, consumo problemático, ideas de muerte y suicidio”, entre otras, destinadas a “todos los actores institucionales” de una escuela.

Fuente: Infobae

error: Contenido protegido!