Hoy saldrá en libertad la joven que atropelló y mató a un motociclista en Eldorado

La joven Gimena O. (22 años) que estaba detenida desde el pasado sábado 2 de abril, acusada de la muerte en accidente de tránsito del motociclista, Eías Rosas, ocurrido en avenida San Martín a la altura del kilómetro 10 de Eldorado, recuperará la libertad este miércoles previo pago de una caución de un millón de pesos.

En horas de la madrugada de ese día, a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, Gimena embistió a una moto 110 cc., conducida por Elías Rosas, quien falleció prácticamente en el acto.

Tras colisionar a la motocicleta de Elías, la conductora no detuvo su marcha, sino que huyó y horas después se entregó en la policía, en compañía de su padre.

El expediente recayó en el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, pero ante la licencia de la jueza Nuria Allou asumió la investigación el juez subrogante, Roberto Saldaña, quien le denegó la excarcelación a la joven.

Al haber solicitado licencia también él, el abogado de la conductora hizo la presentación de pedido de excarcelación al Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo de  Martín Brites, quién dispuso de una fianza de un millón de pesos, por lo que Osteneros recupera su libertad, previo pago de  la fianza estipulada.

La joven está acusada del delito de “homicidio culposo, agravado por conducción imprudente y por haber abandonado a la víctima tras el accidennte”.  Se trata de un delito excarcelable y desde el Juzgado interviniente consideraron que “no hay riesgo procesal de fuga”, con la acusada en libertad, por lo que fijaron la caución para su excarcelación.

Este miércoles a partir de las 11.30 horas Familiares de Elías relizarán una juntada Frente al Juzgado de Eldorado en pedido de justicia para que el caso no quede impune y además manifestarse en contra de la liberación de la joven.

Fuente: MisionesOnline

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!