Iguazú (LaVozDeCataratas) El primer hecho ocurrió ayer a las 09:20 horas, cuando los integrantes de la División Comando Radioeléctrico de Capioví de la UR-IV visualizaron en la terminal a un joven que transportaba una caja de “herramientas” con un evidente y llamativo estado de nerviosismo; cuando se percató de la presencia policial intentó escabullirse entre los andenes, pero fue interceptado.
Al examinar el contenido de la caja, observaron que había 30 panes de marihuana. Seguidamente, solicitaron la intervención de Drogas Peligrosas de la UR-XI; quienes hicieron el test que dio positivo para cannabis sativa, con un peso de 18,716 kilogramos, y un aforo aproximado de $2.114.908 pesos. Se presume que la sustancia, iba a ser trasladada a la provincia de Buenos Aires.
El segundo procedimiento fue cerca de las 02:00 horas de la madrugada de hoy, donde el personal de la dirección Drogas Peligrosas de Posadas, incautó 92 kilos de droga que estaba abandonada a la vera del Río Paraná, a la altura del arroyo Antonio.
La sustancia secuestrada fue trasladada hasta la sede policial, donde efectuaron el conteo de 120 panes y test respectivo con un resultado positivo para cannabis, con un peso de 92,935 kilogramos y un aforo aproximado de $17.657.650 pesos.
Por disposición de la justicia competente, la droga fue resguardada en las respectivas sedes policiales y el detenido alojado en la comisaría de Capioví.