Iguazú (LaVozDeCataratas) La travesía la realizan en dos embarcaciones deportivas: El Diana y El Viejo Almacén. «ya llevamos 36 días navegando, casi 1500 km recorridos» contó Diana Mariño a LaVozDeCataratas, que viaja con su marido Héctor Duche. El Diana además es acompañado por un baqueano de la zona, por las dificultades del rio. En el Viejo Almacén navegan 5 tripulantes quienes pasarán la noche de hoy en San Ignacio para llegar al puerto de Iguazú el día sábado.
Con más de 15000 suscriptores en la red social Facebook organizan travesías a lo largo del año a destinos como Villa Paranacito (Entre Ríos), Colón (Entre Ríos), diversos puntos del Delta etc. «y ahora a Iguazú, la más desafiante sin duda», contaron los intrépidos.
Héctor Duche, uno de los administradores del grupo, junto con Diana Mariño su compañera de vida, ambos Capitán y Contramaestre del Diana, su barco de madera, un clásico del año 1938, nos cuentan detalles de este singular desafío.
La conserva (compañía de dos o más barcos en navegación) navega a una velocidad promedio de 5 Nudos, un poco más que 9 km/h, navegaremos remontando el Río Paraná, un poco menos de 1000 millas náuticas unos 1819 km hasta nuestro destino, Iguazú, cercano a una de las maravillas del mundo, las Cataratas del Iguazú.